Brian Afanador pasa al cuadro principal del WTT Star Contender

Con aguerridos triunfos sobre un rival portugués y otro ruso, el boricua alcanzó posicionarse entre los mejores del mundo.

El tenimesista Brian Afanador avanzó el domingo al cuadro principal de los mejores 32 del WTT Star Contender Doha 2021 tras adjudicarse dos importantes victorias.

En la segunda ronda de la fase previa del torneo que equivale al el circuito de la ITTF Afanador venció 3-2 (11-13, 11-8, 5-11, 11-9, 11-8) a la primera raqueta de Portugal, Joao Geraldo. Mientras, en la ronda final de la fase previa Brian Afanador ganó 3-2 (11-8, 11-8, 8-11, 6-11, 11-9) a el ruso Kirill Skachkov. El ruso venía de vencer en la ronda anterior al puertorriqueño Daniel González.

“El partido con Joao Geraldo era el más peligroso, aunque el ranking es similar al de Brian, pero es un jugador muy completo. Skachkov tiene un ranking mundial de 54, el ranking dice muchas cosas, pero pensaba que el juego iba a ser un poquito más cómodo”, analizó el padre y entrenador de Brian, Eladio Afanador.

“Estamos en una buena preparación. Entiendo que vamos por buen camino”, añadió.

En dobles mixtos, Brian Afanador y Adriana Díaz lograron avanzar al cuadro principal tras una complicada victoria ante los suecos Anton Kallberg y Christina Kallberg. Los puertorriqueños vencieron con marcador de 3-2 (9-11, 11-4, 4-11, 11-8, 12-10).

Por su parte, Daniel González participó el domingo en sencillos y dobles mixtos junto a Melanie Díaz, pero no logró sumar ninguna victoria. En sencillos cayó 0-3 (4-11, 9-11, 8-11) ante Skachkov y en dobles mixtos la dupla puertorriqueña fue derrotada por los italianos Debora Vivarelli y Mihai Bobocica con marcador de 3-0 (11-8, 11-9 11-8).

“Daniel ha tenido muy buenos juegos, pero los ha perdido. Entiendo que está jugando a un buen nivel. Jugar bien y ganar son cosas bien difíciles” expresó Eladio Afanador sobre la ejecutoria de González.

El lunes Melanie Díaz y Brian Afanador verán acción en el cuadro principal del torneo. Díaz enfrentará a Bruna Takahashi a las 9:00 a.m. y Brian Afanador buscará avanzar a los mejores 16 del torneo a las 9:15 a.m. al enfrentar a Sharath Kamal Achanta de India. Los partidos podrán ser sintonizados a través del canal de YouTube de la World Table Tennis.