Borinquen sudó el triunfo, pero mostró su cría ante Bahamas

"Cuando uno dice la verdad no se sale de foco", dijo Eddie Casiano, quien hoy ha estado en el ojo de la controversia

Con un cuadro ágil al final que tenía a Gilberto Clavell jugando de centro, Puerto Rico venció a Bahamas, 91-86, en un partido que se luchó hasta el final.

Con el triunfo, la selección nacional consigue salir de la ventana clasificatoria para el AmeriCup 2022 que recién se jugó en Indianápolis con marca de 1-1, tras caer ante México el domingo.

fiba

Todas las fotos: FIBA

fiba

"Nosotros mismos le dijimos a Eddie que jugáramos con cuatro pequeños y Gilberto de centro y creo que eso fue la clave", destacó el combo-guard Jonathan Rodríguez, quien jugó gran parte del cuarto parcial que Borinquen dominó, 24-14, y que fue clave para que los boricuas sacaran el partido.

Tras el triunfo, el dirigente Eddie Casiano reiteró sus declaraciones de esta mañana de que "hay que respetar mas estos torneos de FIBA", comentario que también realizó esta mañana cuando señaló que el apoderado de Aguada, Wilson López, le estaba poniendo presión indebida a sus jugadores que están en la selección. López le salió al paso a los comentarios de Casiano durante una entrevista en La Garata y mostró varios mensajes de WhatsApp al aire a través de TuMúsica.com para desmentirlo.

fiba

Pero toda la situación parece que logró que Borinquen reencontrase el enfoque, al menos en la segunda mitad. Bahamas se había mostrado dominante del saque, y se agenció la primera mitad, 47-41.

"Puerto Rico va sobre cualquier pueblo de Puerto Rico. Hay que hacerlo con pasión, con gallardía. Nada puede ir por encima de la selección nacional, hay que respetar la preparación de todo torneo que Fiba y hacerlo con respeto, dignidad y con pasión", dijo.

Ante preguntas de la controversia con el apoderado de Aguada, indicó que "cuando uno dice la verdad no se sale de foco".

"Los jugadores estaban un poco frustrados, bajo presi´pn, es un momento histórico. Hay una burbuja en Puerto Rico, pero hay que estar claros que esta fecha llevaba año y medio. Cuando uno está con la verdad, Dios está por delante y uno sigue en el camino.

Jaysean Paige marcó 19, Clavell echó 18 y Emanuel Andújar agregó 16 en la causa boricua.

Mira el boxscore del partido pulsando aquí:

Mira todo el tejemeneje:

Apoderado de Aguada le sale al paso a Casiano

Eddie Casiano: “Cúrense conmigo pero con los muchachos no”

Paco Olmos hizo taquitos al pastor con Casiano y los magníficos