Boricuas repartieron el bacalao en el Opening Day de MLB

Pura candela criolla

El inicio de la temporada 150 del béisbol de las Grandes Ligas fue pura candela. Los Dodgers de Los Ángeles establecieron nueva marca de cuadrangulares en el partido inaugural, con ocho bombazos, y los boricuas repartieron el bacalao a gusto y gana.

Kike Hernández se fue dos veces para la calle como intermedista titular de los subcampeones, Javier Báez también desapareció la pelota dos veces en la victoria de sus Cachorros de Chicago y José Berríos ponchó a diez bateadores en su primera victoria del año con los Mellizos de Minnesota. Eso fue solo parte del festín de gozo que se multiplicó en los diamantes del principal circuito de la pelota caliente a nivel mundial.

A continuación, repasamos lo que fue el primer día de la temporada de 2019 para los hijos de Borinquen.

Kike Hernández

Si hay un pelotero boricua que sorprendió con su primera actuación de la campaña, ese fue Kike Hernández. A sus 27 años, el utility de la selección nacional recibió el chance de ser titular en la segunda almohadilla y no defraudó. El caballete terminó la jornada de ayer con tres carreras empujadas producto de sus dos cañonazos. El año pasado Kike sacudió 21 jonrones jugando, al menos, siete posiciones diferentes.

Javier Báez

Otro que se curó en salud fue “El Mago”. Javy Báez comenzó calientito y en cinco turnos al bate se voló la verja dos veces para producir cuatro carreras. Báez inició en el campocorto por primera vez en su historial. El año pasado jugó la mayor parte del torneo en la segunda base, donde figuró como finalista para ganar el Guante de Oro en la Liga Nacional. Igualmente, lideró el viejo circuito en careras empujadas, con 111.

José Berríos

Si bien los bateadores hicieron lo suyo ayer, los lanzadores no se quedaron atrás. José Berríos, por ejemplo, se convirtió en el octavo iniciador boricua en comenzar un partido de Opening Day y en el primero en hacerlo desde Javier Vázquez en el 2005. “La Makina” no desaprovechó la oportunidad. El nuestro trabajó por espacio de 7.2 entradas, no permitió carreras y abanicó a diez contrarios en la victoria de los Mellizos 2-0 sobre los Indios de Cleveland. El año pasado, Berríos finalizó con efectividad de 3.84, marca de 12-11 y 202 ponches.

Edwin Díaz

Otro que brilló desde el día uno fue el taponero Edwin “Sugar” Díaz. El orgullo de Naguabo se apuntó un ponche en su primer rescate en uniforme de los Mets de Nueva York y no permitió carreras en la blanqueada que le propinó la novena neoyorquina a los Nacionales de Washington. “Sugar” viene de liderar las Mayores el año pasado en el departamento de rescates, con 57. No obstante, ahora le toca dejar su huella en la Liga Nacional.

Seth Lugo

No podemos pasar por alto los tres ponches de Seth Lugo en labor de relevo. El integrante de la selección nacional en la pasada edición del Clásico Mundial trabajó una entrada completa y no le vieron la pelota en la victoria de los Mets.

Finalmente, vale la pena destacar que el veterano receptor Yadier Molina se convirtió en el primer jugador de los Cardenales de San Luis en comenzar 15 temporadas consecutivas en la misma posición. Molina terminó la jornada sin hits en cuatro oportunidades en la caja de bateo. Igualmente, los Medias Rojas de Boston del boricua Alex Cora sufrieron su primera derrota del año ante los marineros de Seattle.