Boricuas adelantan a ronda de 16 en Panamericano de tiro con arco

En Monterrey anda una escuadra boricua que donde pone el ojo pone la flecha.

La representación masculina de Tiro con Arco se coloca en la ronda de los mejores 16 del Campeonato Panamericano tras finalizar la ronda eliminatoria celebrada durante la mañana de hoy martes en la ciudad mexicana de Monterrey.

El equipo compuesto ya tiene sus oponentes para la fase de 16 que se celebrará mañana miércoles, Jean Pizarro que fue el de mejor posición en las eliminatorias terminando en el puesto 10 ahora enfrentará a Juan Del Río de México. Mientras Bryan Alvarado que cerró undécimo se medirá a otro mexicano, Antonio Hidalgo. Por su parte, Harold Cuadro le tocará medirse a José Del Cid de Guatemala.

tiro con arco

Fotos: Acción del Campeonato Panamericano (FPTA / WAF)

La acción de compuesto como equipo será más adelante.

Pizarro que también es el presidente de la Federación Puertorriqueña de Tiro con Arco, será el representante de Puerto Rico en la modalidad de mixto junto a la femenina que tenga mejor posición en la eliminatoria de hoy en la tarde.

tiro con arco

El equipo compuesto femenino lo componen Marla Cintrón, Paola Ramírez y María Latorre.

Mientras Adrián Muñoz que compite en recurvo tuvo su jornada en la mañana regiomontana y lanzó para 616, ahora enfrentará en ronda de 16 al brasileño, Bernardo Oliveira. Muñoz estará en la fase de octavos de final.

La acción del miércoles comenzará a las 10:30AM, hora de Puerto Rico.

El clasificatorio a los Juegos Olímpicos que es parte del Campeonato se celebrará el viernes y sábado.

tiro con arco