Boricua Steven Piñeiro ganó plata en 'skateboard' en Qatar

¡Eso!

El puertorriqueño Steven 'Yancy' Piñeiro ganó plata este martes en la competencia de skateboard de los Juegos Mundiales de Playa que se celebran en el Estado de Qatar.

 

copur

Foto: Twitter COPUR

 

La presea marca un hito en este deporte para el archipiélago borincano. Piñeiro estuvo entre los primeros cinco competidores durante todo el torneo.  Estos juegos son promovidos por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC, por sus siglas en inglés) e incluyen deportes que no necesariamente figuran con elegibilidad para las Olimpiadas.

https://twitter.com/ComiteOlimpico/status/1184198020004503557

Foto: Twitter COPUR

Piñeiro finalizó a casi cuatro puntos del primer lugar, marcando 65.01 puntos en la final, para agenciarse el metal plateado. El estadounidense Heimana Reynolds fue el campeón, colgándose la presea de oro tras una actuación que le mereció un total de 69.00.

De principio a fin, fue una batalla sin cuartel entre el estadounidense y el boricua . Más temprano, en el 'heat' clasificatorio para la final, Reynolds había superado al boricua por apenas poco más de dos puntos, cuando recibió puntuación de 65.07, contra los 63.00 de Piñeiro.

Steven

Foto: Twitter PanamSports

El italiano Alessandro Massara arribó en el tercer puesto, relegado de los primeros dos competidores con un total de 59 puntos.

"No tengo palabras", dijo Piñeiro en un video que colgó el Comité Olímpico de Puerto Rico en Twitter.

"Puerto Rico estuvo representado en Qatar. Gracias por todo", agregó emotivamente Piñeiro.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?