Boricua Neira Ortiz celebra título de la Copa de Hungría

Como "un sentimiento indescriptible"... así cataloga la central de la selección de voleibol, Neira Ortiz haber logrado el título de la Copa de Hungría, uniéndose a un selectivo grupo que han logrado triunfos en el continente europeo.

Neira Ortiz, que tiene su tercera experiencia profesional fuera de Puerto Rico, logró junto a su club, Fatum Nyíregyháza, el campeonato de la Copa Húngara al vencer al Swietelsky-Brse en parciales al hilo, 25-20, 25-21, 25-17. En ese encuentro Ortiz consiguió 13 puntos de los cuales nueve fueron en bloqueos.

“Es un sentimiento indescriptible, sin embargo, fue solo una de las dos metas grandes que tenemos como equipo. ¡Aún falta el campeonato de la Extraliga que sería el título “grande” como tal! Tuvimos nuestro momento de celebración, sin embargo, ¡ya desde ayer enfocamos pues lo que viene ahora requiere de nuestro máximo!”, comentó Ortiz a PV MEDIA SPORTS.

La espigada central se unió a jugadoras como Natalia Valentín y Noami Santos que han ganado copas en sus respectivas ligas en Francia y España, además Valentín junto a Aury Cruz en Azerbaiyán y Daly Santana en Francia han ganado la liga en sus respectivas ligas.

Ortiz se lastimó recientemente la espalda, lo que la ha hecho trabajar un poco más en su rehabilitación para estar lista para la postemporada. “En relación a mi condición física, pues una semana antes me lastimé la espalda. Sin embargo, el entrenador, preparador física y fisioterapeuta se encargaron de que pudiese estar lo más cercana a mi 100% y así fue’, indicó la integrante de las Llaneras de Toa Baja en la liga de Puerto Rico.

Durante la serie regular de la liga, Ortiz ha logrado 39 ‘muros’ para estar en el tercer lugar entre las bloqueadoras, además de presentar un porcentaje de 58% de efectividad en ataques.

La acción de la liga está detenida hasta la próxima por un nuevo 'lockdown' en Hungría tras un repunte del Covid-19.

DISPONIBLE PARA JUGAR EN PUERTO RICO

Ortiz adelantó que le había expresado a la gerencia de las Llaneras de Toa Baja que contará con sus servicios.

“Aún no he tenido conversación con el apoderado (Marcos Martínez) en relación a un acuerdo, sin embargo, la última vez que hablamos le dije que contara conmigo! Me imagino que pronto estaremos en comunicación”, comentó Ortiz.

Ortiz ha tenido experiencia previa en las ligas de Alemania y Perú, en Puerto Rico ha jugado con San Juan y Aibonito.