Boricua Dennis Del Valle sigue sumando logros a su experiencia europea

El jugador se encuentra activo en la final de la liga profesional de Portugal

Por los pasados 25 años ha sido consistente la participación de voleibolista puertorriqueños en ligas profesionales de Europa y algunos en Asia, pero el líbero de la selección nacional, Dennis Del Valle se convierte en esta ocasión en el jugador con más consistencia en finales, aunque sólo juega su sexta temporada en el llamado viejo continente.

F. Bastardo, club donde milita Del Valle, superó esta semana en tres partidos al SC Espinho.  Ahora el especialista defensivo se mide con su club en la final al SL Benfica. La serie será al mejor de cinco encuentros.

“Estoy sin palabras! Otra final en Europa en mi carrera en un país y liga nueva para mí. Me siento súper orgulloso de este grupo y de todo el trabajo duro que hemos hecho esta temporada, pero más que nada me siento súper bendecido que Dios me sigue poniendo en el lugar correcto en el momento correcto”, mencionó Del Valle a PV MEDIA SPORTS.

Con miras a una posible renovación en el club, el jugador expresó que el club ha estado contento con su desempeño desde el inicio de la temporada y si, ya han mostrado interés en una posible renovación.

Al alcanzar su cuarta final en seis temporadas en las ligas de Europa, Del Valle se convierte en unos de los puertorriqueños con más éxito de acuerdo a sus logros. “Personalmente nunca me había catalogado de esa manera. Pero si reconozco que he tenido la oportunidad de representar a Puerto Rico en diferentes ligas y así mismo obtener buenos resultados incluyendo ya tres campeonatos de la liga de Suiza y ahora una final aquí en Portugal. Para mí lo importante es seguir disfrutando lo que hago, seguir haciendo bien mi trabajo y sobre todo seguir poniendo a Puerto Rico en alto”, dijo Del Valle.

Del Valle ha logrado tres campeonatos en Europa, dos con el UC Lausanne (2017-18, 2018-19) y uno con Pallavolo Lugano en el 2014-15, ambos equipos pertenecen a la liga de Suiza. Además de dos títulos en Puerto Rico con los Metropolitanos de Guaynabo.