¡Bori-Mets! Reportan que Javy Báez se unirá a Francisco Lindor y a Sugar Díaz en NY

Juntos, el Mago y Paquito. Además, José O. Berríos sale de los Mellizos de Minnesota rumbo a Toronto, y Eddie Rosario pasará de Cleveland a Atlanta.

El jugador del cuadro Javier 'el Mago' Báez pasará a los Mets de Nueva York, donde se reunirá con su socio del Team Rubio, Francisco 'Paquito' Lindor, según trascendió hoy, a horas de que finalice el período de cambio en las Grandes Ligas.

Según distintos reportes en Twitter, los Mets traerán a Báez a Nueva York junto a Trevor Williams. Hasta ahora, se conoce que enviarán a los Cubs al prospecto Pete Crow-Armstrong, un jardinero central con poder en su bateo, escogido en el puesto 19 en general por los Mets en el draft de la MLB de 2020.

Berríos a Toronto

En medio de una decepcionante temporada 2021, los Mellizos de Minnesota entraron en modo de venta al canjear al lanzador abridor José Berrios a los Azulejos de Toronto el viernes.

Toronto confirmó la movida, señalando que los Mellizos recibirán al campocorto Austin Martin y al lanzador Simeon Woods Richardson a cambio de Berrios.

Ken Rosenthal de The Athletic informó por primera vez sobre el acuerdo, con Jeff Passan de ESPN retransmitiendo el regreso, describiéndolo como un "botín masivo".

Las expectativas eran altas para los Mellizos en esta temporada. Habían llegado a la postemporada en tres de las últimas cuatro temporadas, incluidos títulos consecutivos de la Liga Central Americana en 2019 y 2020.

Una combinación de lesiones y malas actuaciones ha hecho que Minnesota caiga al final de la clasificación de la División Central de la Liga Americana con un récord de 43-60.

Hacia Atlanta Rosario

Además, se supo que Eddie Rosario irá hacia los Bravos de Atlanta. Todos estos canjes aún no han sido confirmados y dependerán de que los jugadores involucrados puedan pasar los exámenes médicos correspondientes.