¡Bobby Bonilla Day! Un pelotero boricua le cobra a los Mets $1.2 millones cada 1ro. de julio

Caballete de caballetes.

Meter cabras nivel: Bobby Bonilla.

Bobby Bonilla  – quien tiene sangre boricua y jugó con los Indios el el béisbol invernal – jugó por última vez con los Mets en 1999. Aún así, cada 1° de julio, Bonilla cobra un humilde chequecito de $1.2 millones. Y así lo hará hasta que cumpla 72 años de edad. Por eso,  los siempre atribulados fanáticos de los Mets, recuerdan el primer día de la segunda mitad del año como el "Bobby Bonilla Day".

Bonilla lleva casi 20 años sin jugar al béisbol de las Grandes Ligas. Inició su carrera en 1986, participó en seis ediciones del All Star Game de la MLB y jugó, entre otros equipos, en New York Mets. Lo curioso es que este puertorriqueño, a pesar de que pasa gran parte de su tiempo lejos de los diamantes y los bates, sigue cobrando un sueldo millonario que percibirá hasta 2035.

Específicamente, cada 1 de julio, Bobby Bonilla, de 56 años, cobrará un cheque por $1,193,248.20 de los New York Mets, como lo ha hecho. Debido a la estructura salarial del béisbol, el día de pago anual de Bonilla es a menudo más dinero que lo que ganan algunas de las estrellas actuales del juego en un año determinado. Gracias a la temporada acortada y los salarios prorrateados para los jugadores en 2020, esa lista ha crecido aún más.

Esto es posible gracias a un acuerdo de salida firmado por su representante, Dennis Gilbert, y el dueño de la franquicia neoyorquina, Fred Wilpon, una de las miles de víctimas de las estafas de Bernie Madoff.