Bob Melvin firma contrato para dirigir a los Padres por tres años

Tiene casi 20 años de experiencia como mánager

PADRES MELVIN

Bob Melvin se puso la franela de rayas de los Padres y destacó lo obvio por convertirse en el nuevo mánager de los Padres de San Diego.

“Vaya oportunidad. Quizás estoy igual de sorprendido como ustedes", dijo Melvin al ser presentado el lunes en una rueda de prensa en el Petco Park.

La contratación de Melvin, quien tiene experiencia de 18 temporadas como mánager en las Grandes Ligas, fue una sorpresa por varias razones. Aún estaba bajo contrato con los Atléticos de Oakland, en donde pasó 11 años y el gerente general de los Padres A.J. Preller había tendido a contratar a dirigentes sin experiencia.

Melvin toma las riendas de un equipo con cinco ‘All-Stars’ — incluyendo a Fernando Tatis Jr., Manny Machado y Jake Cronenworth — pero que se desinfló tras agosto y acabó con un récord negativo por décima vez en 11 temporadas. Los Padres acabaron con balance de 79-83 y terceros en el Oeste de la Liga Nacional, 28 juegos detrás de San Francisco.

Melvin firmó un contrato de tres años para reemplazar a Jayce Tingler, quien fue despedido tras el peor colapso en la historia de la franquicia. Pasaron de tener ventaja de un juego por el segundo comodín de la Liga Nacional el 9 de septiembre a quedar eliminados cuando aún quedaba una semana para concluir la temporada.

Los Padres y Melvin lograron mantener su cortejo fuera de los reflectores. Melvin vive en Arizona durante las vacaciones y su primera reunión con Preller fue en el complejo de entrenamientos del equipo en Arizona.

Dijo que lo que más le atrajo fue el Petco Park, en donde los Atléticos jugaron una serie de dos juegos en julio y la rutilante alineación de los Padres.

“El estadio es fantástico”, señaló Melvin. “Es realmente una atracción. Y ahora con la afición y el entusiasmo aquí y con los jugadores, los jugadores fueron realmente el gancho”.

Melvin dijo que el dominicano Tatis es “el jugador joven más fascinante del béisbol” y que el también quisqueyano Machado es un “caballol” y “un candidato al MVP cada año”.

Melvin indicó que después de escuchar sobre todos los atributos de los Padres durante dos días, “realmente fue una decisión sencilla y estaba dispuesto a estar 10 o más años. Todo salió muy rápido. Tuve una buena sensación desde el inicio. No podría estar más feliz”.

“No sé si hay un mejor futuro en el béisbol … soy muy suertudo por poder sumarme", añadió.

Melvin tiene marca de 853-764 en 11 campañas con Oakland. También fue mánager de los Marineros de Seattle y los Diamondbacks de Arizona, con foja de 1.346-1.272 en total.

Fue el Mánager del Año de la Liga Americana en dos ocasiones con los Atléticos y una con los Diamondbacks.