“Bienvenido, Leo”: Messi revienta las redes y todos los clubes sueñan con contratarlo

El jugador argentino podría recalar en el Paris Saint-Germain, tras la negativa del Manchester City de Pep Guardiola.

El FC Barcelona consumó uno de los peores momentos de su historia, tras el anuncio de la salida de Lionel Messi.

El astro argentino no continuará más en la entidad blaugrana, luego de la nueva reglamentación de la Liga de España, que puso un tope salarial a los clubes de Primera División.

Leo Messi paralizó las redes sociales con su adiós del Barcelona

Este ejercicio monetario es conocido como Fair Play Financiero, el cual pone un límite a los clubes de Europa, para que no excedan en costos de plantilla.

El pasado 30 de junio, el astro argentino culminó su vínculo con el conjunto culé, luego de poco más de 20 años siendo parte del equipo.

La directiva blaugrana no consiguió renovar al atacante, por lo que desde ahora es un futbolista libre de negociar con cualquier club.

Por más esfuerzos que hizo Joan Laporta, presidente del Barça, la directiva y representantes del astro no pudieron acordar una extensión de contrato.

Los problemas económicos han sido un factor para no firmar al argentino, quien tenía deseos de seguir en el conjunto blaugrana.

La noticia impactó al mundo del fútbol, ya que el romance entre Leo y el Barcelona era una de las historias que parecía no tener fin.

Sin embargo, el astro sudamericano deberá buscar acomodo en otra institución, pues su tiempo en el conjunto catalán llegó se terminó.

Las redes sociales se paralizaron con la noticia. De hecho, cientos de equipos bromearon con la oportunidad de tener a Leo entre sus filas.

En la Liga MX, Puebla, Santos, Cruz Azul, entre otros, utilizaron sus redes para pedirle a Messi que se uniera a su institución.

Incluso, La Franja ya tenía a la venta el jersey con el nombre de Leo en la espalda, con tal de que el argentino acepte ser parte del equipo.

Aficionados de Boca Juniors, River Plate, Real Betis, Botafogo, Peñarol, Belgrano, Colón de Santa Fe y más, hicieron tendencia en Twitter la frase “Bienvenido, Leo”, por lo que la plataforma enloqueció con la partida de Messi.

Con el conjunto culé, Messi lo ganó todo. Incluso, acumula poco más 35 títulos, entre los que destacan la Liga de España, Copa del Rey, UEFA Champions League y Mundial de Clubes.

PSG podría ser el nuevo destino del argentino

Leo se convirtió en el rey del fútbol vistiendo la casaca blaugrana, ya que fue galardonado en siete ocasiones como el mejor jugador del orbe, colección que comparte con Cristiano Ronaldo.

El argentino disputó 778 encuentros con el Barça, en los que convirtió 672 goles, que lo colocan como el anotador histórico del club.

El destino de Leo no es claro por ahora, pero varios equipos ya están pendientes de su decisión.

Sin embargo, el Paris Saint-Germain es el más adelantado en pláticas, ya que el Manchester City decidió no ir más por “La Pulga”, pese a que Pep Guardiola es el mandamás del conjunto inglés.

“Haríamos todo lo posible para que Messi continuara en Barcelona dentro de las posibilidades económicas del club. La prueba está en que hemos llegado a un acuerdo con Messi que no hemos podido formalizar por la situación económica que se encuentra el club, que te lleva a la derribada que no podemos inscribir un acuerdo por no tener margen salarial. Esta es la razón de todo eso.

“El jugador se ha portado de forma excelente y la prueba está en que él quería quedarse y se había conseguido llegar al acuerdo económico. Llega un momento en las negociaciones donde te debes plantear y analizar: para que haya ‘Fair Play’ nos piden esto y no puede ser; para que hagamos esta inversión, también conlleva un esfuerzo superior que puede poner en riesgo la institución y la respuesta es que no se puede seguir con eso. No se puede seguir adelante y teníamos que tomar una decisión”.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona