Bianca Belaire se coronó en histórica lucha estelar de Wrestlemania

Dos mujeres negras protagonizaron la lucha estelar en Wrestlemania. Mientras, el campeón de WWE Bobby Lashley retuvo su título frente a Drew McIntyre.

Bianca | WWE

Ni la lluvia, ni la pandemia evitaron que la primera noche de Wrestlemania 37 fuera espectacular, con las victorias de  Bianca Belair y Bobby Lashley, la primera en el evento estelar de la noche.

En una lucha de alto calibre, Bianca Belair cimbró al mundo al coronarse como campeona mundial femenil tras derrotar a Sasha Banks en el evento estelar. Fue un momento histórico, pues es la primera vez que dos mujeres negras luchan en la pelea estelar del más magno evento de lucha libre del año a nivel mundial y apenas la segunda vez que lo hacen dos mujeres.

Las mujeres en la lucha libre apenas consiguen el espacio que merecen en Siglo XXI, tras décadas siendo usadas en la lucha libre en un segundo plano o como figuras de apelación sexual.

 

En un combate en el que mostraron todo su talento, la ganadora de Royal Rumble 2021 consagró su gran año con una victoria importante ante ‘The Boss’.

La experiencia de Sasha no fue suficiente ante la juventud de Belair, que la castigó con lo mejor de su arsenal.

El resto de la función

Este fue el primer evento con público desde hace más de un año para la WWE y no decepcionó a ninguno de los asistentes.

Lashley retuvo su título de la WWE frente al escocés Drew McIntyre en el inicio de la noche. La rivalidad entre ambos gladiadores culminó en una lucha brutal en la que demostraron lo mejor de su arsenal, pero fue el dos veces All American quien se llevó el triunfo.

Aplicando el ‘Hurt Luck’, dio cuenta de McIntyre por la vía del nocaut, debido a que el escocés ya no respondía ante el castigo. Esta es la segunda defensa del Superman Negro, que estuvo acompañado de MVP.

AJ Styles y Omos se coronaron como nuevos campeones de parejas de RAW al vencer a The New Day, Kofi Kingston y Xavier Woods. Al final fue Omos quien dominó a sus rivales para conseguir el triunfo.

El suizo Cesaro consiguió su primera victoria en solitario en Wrestlemania al derrotar a Seth Rollins con dos neutralizadoras y así firmar su gran momento en la empresa.

Braun Strowman demostró ser una verdadera locomotora en el cuadrilátero al derrotar a Shane McMahon en una lucha dentro de la Jaula de Acero.

Natalya y Tamina se convirtieron en las retadoras por el título de parejas femenil al vencer a The Riott Squad en un torneo. En el certamen participaron Dana Brooke y Mandy Rose; Carmella y Billye Kay; Naomi y Lana.

Y, por supuesto, Bad Bunny y Damian Priest vencieron a The Miz y John Morrison. Eso lo puedes ver aquí:

Victoria para los boricuas Bad Bunny y Damian Priest en Wrestlemania

Carlitos Colón fue la inspiración de Bad Bunny en su triunfo de ayer

Bad Bunny ya desayunó jueyes de Los Naranjos y está listo pa' Wrestlemania