Berlanga y Pedraza, a repartir el bacalao en Kissimmee

Estarán activos en la cartelera de Top Rank.

El boxeo boricua está caliente y mañana, sábado, una de las principales promesas de Puerto Rico y su diáspora subirá al ensogado para defender los colores de la monoestrellada. Edgar Berlanga regresará al ring para seguir sumando en su misión de llegar a la cima del boxeo rentado, en combate que se celebrará en el Osceola Heritage Park de Kissimmee, Florida.

Berlanga (10-0, 10KO) no sabe lo que es el sabor de la derrota en el profesionalismo y ha puesto a dormir a todos sus oponentes en el primer asalto. Ahora, con su nuevo reto por delante y con la esperanza de lucir bien ante su público puertorriqueño, el joven pegador le aseguró a El Calce que viene con todo.

“No paramos de entrenar desde la última pelea. Seguimos trabajando duro, porque noqueé en el primer asalto de nuevo. Así que hay que seguir y mi equipo de trabajo me ha ayudado a ser cada día mejor, como siempre”, dijo el chamaco de padres boricuas y quien se ha desarrollado en los gimnasios y las calles de Brooklyn, Nueva York.

berlanga

Berlanga viene de darle una catimba al brasileño Samir dos Santos Barbosa (37-15-3, 26KOs) en su primera pelea bajo la tutela de la casa promotora Top Rank y en su primera presentación en el emblemático Madison Square Garden. El boricua le aseguró a este medio que se encuentra como agua para chocolate, pero que no tiene en mente salir a buscar el nocaut luego del campanazo inicial.

“Quiero salir con calma, soltar mi jab, que es lo que he estado trabajando, y meter las manos con calma. He noqueado en el primer asalto en todas las peleas, que es algo bueno, pero quiero que eso llegue solo, porque después se complican las cosas. Estoy bien trabajado y confío que todo saldrá bien, con la ayuda de Dios”, sostuvo el púgil, quien se presentará por segunda ocasión en el estado de la Florida, donde ya realizó un combate en Orlando.

Sin embargo, ahora va para Kisssimmee, que es algo así como un Bayamón al cuadrado. Y sí, la pompeaera de Berlanga es evidente. El muchacho de 22 años y seis pies de estatura tiene mucha hambre de gloria y está puesto para ganarse el corazón de su gente a palo limpio.

“Yo soy boricua. Siempre lo digo. Mi gente de Puerto Rico está siempre en mi corazón y lo que hago es para mi gente. Este es el sueño mío y hasta Tito Trinidad me envío un mensaje de apoyo. Yo confío en que puedo ser la próxima figura del boxeo puertorriqueño y quiero que sepan en la isla que Edgar Berlanga viene con muchas ganas de regalarle alegrías a los puertorriqueños. El sábado (mañana) regreso al ring con mucho deseo”, puntualizó.

Regresa Pedraza

Pedraza

Por otro lado, José Pedraza reaparecerá mañana luego de su derrota del año pasado ante el mejor libra por libra, Vasyl Lomachenko. Pedraza (25-2, 12KOs) también estará activo en la cartelera de Kissimmee y se medirá a Ines “Cañitas” Lozada (40-2-1, 34KOs), quien le propinó la primera derrota a Félix Verdejo en Nueva York, allá para marzo del año pasado.

Usted podrá disfrutar de la cartelera a través de las plataformas de ESPN a partir de las 6:30 de la tarde de mañana. El evento estelar sube a las 10:00 de la noche y será protagonizado por Masayuki Ito y Jamel Herring.