Barea ya comenzó a trabajar para su regreso

Faltan meses de recuperación, pero el tipo ya anda enfocado. Dallas, mientras tanto, sigue moviendo sus fichas.

El capitán de la selección nacional y armador de los Mavericks de Dallas, José Juan Barea, ya comenzó su rehabilitación activa tras ser operado hace dos semanas de su talón derecho.

Barea sufrió una grave lesión a principio de enero durante un partido entre los Mavericks y su exequipo, los Timberwolves de Minnesota.  Luego de los resultados de un MRI, se le diagnóstico la rotura en el talón y fue operado. Se supone que su recuperación tarde de 12 a 14 meses, aunque si nos dejamos llevar por sus más recientes posts de Instagram, él está loco por regresar ya.

Barea posteó varias imágenes en dicha red social, demostrando su regreso al gimnasio y con la bola de básquetbol.

View this post on Instagram

Back to work 🏀🙏💪🇵🇷

A post shared by jose barea (@jjbarea11) on

Al cierre de esta edición, los Mavs daban los toques finales a un canje que enviaría al centro DeAndre Jordan, el armador Dennis Smith jr. y el 'swingman' Wesley Matthews a los Knicks de Nueva York a cambio del centro Kristaps Porzingis, el alero Courtney Lee y el escolta anotador Tim Hardaway, además de varios componentes de sorteos venideros de jugadores.

Barea tiene 34 años de edad y es agente libre, por lo que debe entenderse que esta lastimadura pudiese ser crítica y definitoria en su carrera. ¿Volverá a jugar baloncesto? A él no le cabe duda que lo hará y que será defendiendo de nuevo la franela de los Mavericks de Dallas y, sobre todo, de la selección nacional de Puerto Rico.

Mira también:

Barea: “Vamo’ a partir esto y vamo’ a volver a jugar con la selección”