Barea sigue entrando en calor con los Mavericks

Esta noche, los Mavericks buscarán extender a tres su racha de victorias seguidas

La decimotercera campaña de José Juan Barea en la NBA ha arrancado un tanto lenta. Los Mavericks de Dallas juegan para 5-8 y se encuentran coqueteando con el sótano de la Conferencia del Oeste.

Sin embargo, Barea sigue batallando con sus números personales y asumiendo el rol que lo ha mantenido plantando bandera en el mejor baloncesto del mundo por casi tres lustros.

En 13 partidos, el coquí de Mayagüez promedia 9.2 unidades por compromiso, así como 5.8 asistencias y 2.3 rebotes. El de la sultana del oeste también suma dos Doble-Dobles y cuenta con un promedio de 18.7 minutos en cancha por cada encuentro.

En términos generales, Barea sigue siendo una pieza fundamental para el quinteto de Mark Cuban, que hasta ayer se encontraba a 5.5 juegos de los Warriors de Golden State, actuales líderes de conferencia y quienes continúan con paso arrollador en busca de su tercer título consecutivo.

A pesar de que Barea comenzó el año con promedios que superan su registros de por vida en la liga, su efectividad ha estado un poco limitada. En 13 temporadas en la NBA, el capitán de la selección nacional ha sostenido un 42.3% en sus tiros de campo. No obstante, al presente la mirilla de Barea lo tiene tirando para un 36.3%.

Desde el perímetro el del patio también anda confrontando problemas. En sus primeras apariciones en los tabloncillos Barea ha lanzado para 28.9%, números que contratan con su 35.3% desde la distancia.

Igualmente, la ejecución del mayagüezano desde la línea del tiro libre ha estado por debajo de sus promedios. Actualmente, está tirando para 70.4%, cuando en general cuenta con un 79.6% de efectividad.

Es importante señalar que esta temporada Barea se convirtió en el segundo latinoamericano en la historia de la NBA que logra alcanzar las 3,000 asistencias en su carrera. El nuestro se unió a Manu Ginóbili (4,001), quien encabeza dicho departamento entre los latinoamericanos y quien se retiró este año luego de 16 campañas defendiendo los colores de los Spurs de San Antonio.

Esta noche, los Mavericks buscarán extender a tres su racha de victorias seguidas, cuando se enfrenten a los Jazz de Utah, a partir de las 10:30 de la noche, en el American Airlines Center. 

La última vez que los Mavericks de Dallas ganaron tres juegos en línea fue el año pasado, cuando consiguieron cuatro triunfos consecutivos entre el 26 y el 31 de diciembre. Fue la única vez en la temporada que lograron ganar más de dos juegos seguidos y Barea acumuló 50 puntos y 31 asistencias entre los cuatro partidos.

Sepa que, en total, el veterano canastero boricua ha registrado 35 unidades, 10 asistencias y 8 rebotes en las dos victorias seguidas que llevan los Mavericks. La bola está en su cancha.