Barea pone la alarma pa' levantarse y ver a la selección: "¡Me encantaría estar allí!"

El Calce habló con J.J. Barea largo y tendido sobre lo que pasa por su mente cada vez que ve a Puerto Rico dando el máximo en China.

El viernes pasado, al igual que muchos puertorriqueños alrededor del mundo, José Juan Barea puso su reloj despertador para que suene en la madrugada.

“Pusimos la alarma y todos nos levantamos a ver el juego de Puerto Rico. Papi y mami están aquí, y hasta Sebastián se levantó para ver cuándo le ganamos a Irán. Me levanté a aquella hora y después no podía dormir”, dice el estelar armador de la selección nacional, quien no está en la Copa Mundial FIBA, en China ,por estar rehabilitando una complicada lesión en su talón derecho.

“Y te digo, me estoy sintiendo mejor estos días, pero sabía que no podía estar allí. Me encanta como están jugando. Están fajao’s ellos, dándolo todo. No importa cómo jueguen lo dan todo, juegan en equipo y mantener un buen ritmo en un Mundial es bien difícil, y ellos están representando en los juegos, cada cuarto lo juegan con mucha pasión”, agregó.

Claro, que es un feeling distinto para J.J. Es una alegría, digamos, diferente. No es que esté moldío por no poder jugar, pero es que contra, con Barra en cancha la cosa pudiese ser aún mejor.

“¡Me encantaría estar allí! Es un sentimiento raro, porque uno piensa: ‘Mano, debo estar allí, pero no puedo. No sé, estoy bien, mucho mejor, pero no puedo estar. ¡Acho!”, expresó.

Sin embargo, Barea se mantiene en comunicación con su corilo de la selección. Dijo que se siente muy emocionado con el retorno de Renaldo Balkman, “pues él estaba loco por volver hace tiempo”.

“Su regreso ha sido duro, duro, duro. Yo estaba tratando y empujé y empujé con eso y gracias a Dios le dieron el break. Ofensivamente, Balkman es un tipo de ritmo, que puede completar si se la pasan en transición o ‘roliando’ de los picks, pero no es un tipo que crea su propio tiro. Defensivamente, es magnífico, rebotea muy bien. Pero en la ofensiva es de ritmo, mientras más pueda jugar, mejor sale ahí, así que yo espero que mañana sea el mejor juego de él”, agregó.

Barea también mencionó que se comunica bastante con Ramón ‘Moncho’ Clemente y con David Huertas, “con esos tres siempre estoy enchufao’s. Los tres han aceptado ese rol de líder, y también Javi Mojica”.

“Pero David. Es increíble lo que hizo ante Irán. David ha cogido esa responsabilidad de liderazgo, y es atrevido también. Es un ejemplo. Para mí es el más que trabaja en su cuerpo, en su tiro, que también, sin hablar mucho da ejemplo. Toda su preparación se vio ese día contra Irán. Lo que es él, Clemente, Mojica, son tipos que se atreven a ser líderes. Pero David, David… Él ha tomado ese puesto de capitán que yo dejé y lo hace muy bien. Hay mucho caballo en ese equipo”, apuntó.

Hoy en la tarde, a horas del partido ante Túnez de esta madrugada, Barea puntualizó la necesidad de que Salaj Mehri no tenga chance de hacer de las suyas, pues sabe muy bien de qué es capaz ya que el centro tunecino jugó con él en Dallas.

“Es muy atlético y de repente está metiendo el triple. Es un tipo que nunca se está quieto, es un energy player, hay que boxearlo, aguantarlo, prestarle mucha atención. Si lo dejas se crece y se convierte en un super jugador”, resaltó.

Barea confía en que Puerto Rico sacará ese juego con Túnez, pero de no suceder “lo más importante es lo que ya han hecho cuando muchos no les daban oportunidad ni de ir al Mundial”.

“Estamos pendiente de ellos, estamos haciendo un trabajo excelente. Yo diera lo que fuera por estar allí para ellos. Han jugado duro, dado el máximo y eso”, expresó el armador mayagüezano, quien espera estar al 100% para el inicio de la campaña de la NBA.