Barea le echó 20 puntos a los Celtics en la victoria de los Mavericks

También repartió 8 asistencias

¡Barea hizo lo que le dio la gana! 

El boricua José Juan Barea se robó el espectáculo en la victoria de sus Mavericks de Dallas, por 113-104, sobre los Celtics de Boston. Por segundo partido consecutivo el de Mayagüez lució en grande a la ofensiva, esta vez quedándose a un solo punto de igualar su mejor registro en lo que va de temporada (21 unidades ante los Thunders de Oklahoma).

Barea finalizó la noche del sábado con 20 puntos (9-16 / 56.2%), 8 asistencias, 3 rebotes y 2 robos de balón, en 26 minutos sudando la camiseta del quinteto tejano, que jugó de local. El del patio venía de colarle 18 tantos a los Nets de Brooklin en su última aparición en cancha, el miércoles.

"La clave de todo es divertirnos en la cancha, especialmente cuando jugamos en casa. Estamos jugando como un equipo y todo el mundo está llegando a hacer su trabajo. Se están haciendo los ajustes y ese trabajo está rindiendo frutos", dijo el nacional a la cadena Fox Sports, una vez concluyó el choque.

El coquí de la sultana del oeste fue efectivo en dos de sus seis intentos desde el perímetro y perdió el esférico en solo dos ocasiones.

Para Dallas el resultado del sábado representó su séptima victoria en sus últimos diez compromisos, luego de comenzar el año con registro de 3-7 para las primeras diez fechas del torneo. La marca del quinteto hasta la fecha es de 9-9.

En las últimas siete victorias de los Mavericks Barea ha acumulado 108 puntos, 41 asistencias y 19 rebotes, para promedios de 15.4 unidades por cada triunfo, así como 6 asistencias y 3 capturas de balón.

El próximo juego de los Mavericks está programado para el miércoles a las 9:00 de la noche, contra los Rockets de Houston.