Barea cuadra con los Mavs por un año y $2.5 milloncitos

JJ se recupera de una lesión en el tendón de Aquiles.

Un añito y $2.5 millones. Eso es lo que hay para José Juan Barea, según se anunció ayer. El canastero boricua, que se recupera de una lesión en el tendón de Aquiles sufrida en la pasada campaña, pactó con los Mavericks de Dallas, equipo con el que ha militado por las pasadas cinco temporadas y en diez de sus 13 años de experiencia en la NBA.

Barea sostiene promedios de nueve puntos, cuatro asistencias, dos rebotes y 20 minutos por juego en su trayectoria en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Barea, de 34 años, se ha visto limitado por las sesiones en las pasadas temporadas, particularmente, en la campaña de 2016-17, cuando solo vio acción en 35 compromisos de su quinteto. El pasado 11 de enero, ante los Timberwolves de Minnesota, Barea sufrió la peor lesión de su carrera luego de sudar la camiseta de los Mavs en 38 juegos.

barea

El año pasado, el coquí de la Sultana del Oeste finalizó su participación en el torneo con una línea de 11 puntos, 6 asistencias y tres rebotes en un promedio de 20 minutos de acción por juego.

En el 2011 el nuestro fue pieza clave del campeonato de los Mavericks, cuando le dieron pasta y queso a los Thunder de Oklahoma City, a los Lakers de Los Ángeles y, por supuesto, a los Miami Heat, cuando LeBron James, Chris Bosh y Dwayne Wade metían las cabras y un poquito más que eso con su famoso Big Three.

Los Mavericks también sumaron a sus filas al armador Seth Curry, por $32 millones y cuatro años. Asimismo, aseguraron los servicios de Kristaos Porzingis, con un acuerdo máximo de cinco años y $153 millones.