Balonmanista boricua nutre su juego en República Checa

Edwin Brito trabaja fuerte en Republica Checa para ayudar a su club a la clasificación y luego alcanzar el ‘Final Four’

 El pivote de la selección nacional de balonmano, Edwin Brito trabaja fuerte en Republica Checa para ayudar a su club a la clasificación y luego alcanzar el ‘Final Four’ de la liga de honor de este país.

El atleta que es parte del conjunto nacional desde 2009, se encuentra en su cuarta temporada en Europa, pero será su segunda completa con el club KH  Kopřivnice.

brito

“Nuestras expectativas para esta temporada es mejorar en la temporada regular en puntos y clasificar a playoffs eso es el objetivo a cumplir en orden una vez clasificados pues llegar al ‘Final Four’ y ganar una medalla”, menciono Brito a PV MEDIA SPORTS.

Al momento el Kopřivnice juega para 2-1 (4 puntos), para ocupar el cuarto lugar de la tabla de posiciones, la liga la componen 12 equipos. El próximo juego de Brito será el miércoles 30 de septiembre frente al Karvina a las 6:00AM (hora de Puerto Rico). Luego jugaran el sábado 3 de octubre frente a Dukla Praga.

brito

Al igual que otras ligas, en República Checa se está jugando bajo una segunda ola de contagios del Covid -19, pero se han puesto restricciones para continuar la temporada. “Ya ha habido casos en algunos equipos y han tenido que estar en Cuarentena y se han desplazado partidos. Por el momento a nosotros hemos podido jugar sin problemas. Pero la liga continua”, indico Brito.

El balonmanista es uno de dos puertorriqueños que juegan en la máxima división checa.