Autorizan la cuarta fase de la actividad deportiva

La carta circular autoriza todas las actividades de disciplinas deportivas como baloncesto, fútbol y balonmano, entre otros

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones Vázquez anunció la apertura de la cuarta fase de la actividad deportiva. La Carta Circular del DRD, que tendrá vigencia a partir del lunes, autoriza la realización de actividades competitivas en todas las disciplinas deportivas, incluyendo baloncesto, fútbol, balonmano, deportes de combate, entre otros.

“Luego de una evaluación ponderada, en conjunto con el Departamento de Salud, y las disposiciones emitidas por el Gobernador en la Orden Ejecutiva, sobre la situación actual referente a la disminución de casos y de hospitalizaciones a causa del COVID-19 y el progreso en la vacunación, hemos decidido la apertura condicionada de la cuarta fase de activación competitiva”, explicó Quiñones Vázquez.

Las actividades que se unen a las previamente autorizadas están condicionadas a que cada club, entidad u organización deportiva cumpla con los protocolos establecidos.

Así también se autoriza la entrada de público a las competencias deportivas al aire libre hasta un máximo del 50% de capacidad en las gradas y un 30 por ciento de capacidad en las competencias llevadas a cabo en instalaciones bajo techo o cerradas. Según como establece la Orden Ejecutiva emitida por el Gobernador, Pedro Pierluisi, los espectadores tendrán que presentar evidencia de vacunación completada contra el COVID-19 o prueba negativa de COVID-19 con evidencia de haber sido administrada 72 horas previo al evento.

Se autoriza, además, la apertura de los campamentos de verano en formato presencial. Todo organizador de campamento tendrá que cumplir con las guías establecidas por el Departamento de Salud y el Instituto Puertorriqueño Para del Deporte y la Recreación (IPDDER), así como con el Reglamento para el Programa de Licenciamiento y Supervisión de Campamentos y de Actividades Deportivas y Recreativas. Para más información sobre este tema, los interesados pueden comunicarse con el IPDDER a través del correo electrónico [email protected] o llamando al (787) 721-2800, extensiones 4322 y 4323.

“Es importante recalcar que estas actividades están condicionadas a que los casos de COVID-19 continúen descendiendo y las personas sigan vacunándose. Confiamos que la comunidad deportiva siga cumpliendo los protocolos para que en la siguiente Carta Circular podamos anunciar más apertura” enfatizó el secretario Quiñones.