Atleta subasta medalla olímpica para ayudar a niño con problemas cardiacos

La polaca Maria Andrejczyk ha conseguido 44 mil euros con la subasta de su presea, además de abrir una cuenta para recibir donaciones

Tokio 2020 aún nos regala grandes historias, como la de la atleta polaca Maria Andrejczyk, quien realizó un acto altruista y ha decidido subastar su medalla de plata para ayudar a un niño que sufre de insuficiencia cardiaca.

La polaca, medallista de plata en la disciplina de lanzamiento de jabalina, ha ayudado a un niño llamado Milosz, quien necesita una operación.

“Esta plata puede salvar vidas en lugar de acumular polvo en un armario. Por eso decidí subastarla para ayudar a ese niño enfermo”, afirmó Maria Andrejczyk, al diario Marca.

La atleta vendió su medalla en 44 mil euros, que era el precio de salida, además de abrir una cuenta en la que lleva recaudados cerca de 35 mil euros, con los que pagará la operación del menor, misma que realizará en Estados Unidos.

Maria Andrejczyk, cuenta con una historia de superación, después de que sufrió un osteosarcoma, un tipo de cáncer de hueso, en octubre de 2018.

Tras su gran acción altruista, Andrejczyk, no se quedará sin una medalla, ya que el gobierno local de Voivodato de Podlaquia, provincia polaca a la que pertenece la medallista olímpica, ha prometido que le entregará una réplica de la misma.

Polonia culminó en el lugar 17 en el medallero olímpico de Tokio 2020, al conseguir cuatro medallas de oro, cinco de plata y cinco de bronce.