Atleta boricua domina evento de 'Powerlifting' en categoría Special Olympics

¡Muy duro, felicidades!

Suministrada

El atleta Jorge López obtuvo un logro internacional importante al agenciarse el primer lugar en la competencia de powerlifting del “Pan American Regional Powerlifting Championship”, un evento “abierto” que se celebró en Orlando, Florida, en donde participaron atletas con y sin discapacidad intelectual.

López, un atleta de Special Olympics Puerto Rico (SOPR) y de la Federación Puertorriqueña de Powerlifting, dominó la categoría de “Special Olympics” en la división de 105+. López levantó un total de 442.5 kilogramos.

“Me encantó mucho y estoy bien contento. Me gustó mucho esta experiencia y quiero seguir mejorando mis totales”, expresó el joven atleta de 24 años y quien ganó su boleto para representar a Puerto Rico en este “abierto” regional al agenciarse el primer lugar en dos competencias locales, organizadas por la Federación local para atletas con discapacidad intelectual.

El atleta, que dentro del organismo de SOPR es entrenado por Gennesse Caldero y monitoreado por Ana González, coordinadora de la disciplina, registró en squat 152.5 kilogramos, mientras que en bench press y deadlift anotó 105 y 185 kilogramos, respectivamente.

Recientemente SOPR y la Federación de Powerlifting completaron un acuerdo colaborativo, además de que la Federación local y la estadounidense han incluido competencias y divisiones para atletas con discapacidad intelectual.

Ahora, López y el grupo de atletas de SOPR se preparan para participar en el Campeonato Nacional Raw de la Federación de Powerlifting, que se celebrará el 18 y 19 de septiembre en Orocovis. El mismo, a su vez, servirá de preparación de cara a los próximos Juegos Nacionales de SOPR y los Juegos de Puerto Rico, competencia multidisciplinaria organizada por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

“El éxito lo construye uno”, concluyó López, quien lleva alrededor de seis años practicando esta disciplina.