Así fue que los Santeros se llevaron el primer juego de la Serie Final

Dominaron a los Leones en Aguada.

 

Los locales no defraudaron a su gente en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado. Los Santeros de Aguada, debutantes en una Serie Final del Baloncesto Superior Nacional (BSN), se llevaron el primer juego de la Copa Chrysler, al vencer a los Leones de Ponce con marcador 84-74.

Aguada arrancó con mucha fuerza, estableciendo su ritmo de juego de inmediato y dominando la primera mitad 44-31. A pesar de que Ponce logró un avance considerable en el tercer periodo, cerrando el marcador a 63-60, nunca pudieron virar la tortilla.

Ponce recibió 30 oportunidades en la línea del tiro libre y capitalizó en 22 de esas ocasiones. Aguada cometió 21 faltas personales versus 15 de los Leones, que lanzaron para 12-16 desde la línea de los suspiros.

La diferencia entre ambos quintetos fue sencilla: Aguada metió el balón y Ponce se quedó en un 38% (24-62). Los Santeros, por su parte, se combinaron para un 47% (32-67) en sus disparos al aro. Cuatro canasteros de Aguada marcaron en doble figura.

santeros

Rigoberto Mendoza se encargó de llevar la voz cantante, con 25 puntos y 9 rebotes, seguido por Joseph Jones (17 puntos, 5 rebotes y tres asistencias), Álex Abreu (15 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes) y Chris Gastón (11 puntos y 4 rebotes). El caso de este último, saliendo del banco. Ricky Sánchez, titular por los Santeros, sudó la camiseta por 13 minutos y se fue en coca.

Entretanto, por los Leones, a quienes no le ha ido muy bien jugando en la carretera esta postemporada, el cuadro titular anotó por encima de las diez unidades. Víctor Liz lideró con 19 puntos y Ángel Daniel Vasallo le siguió con 17 tantos. Sin embargo, el banco ponceño solo aportó seis puntos, siendo Matt López y Peter John Ramos los únicos que hicieron aguaje en el tabloncillo, con 4 y 2 puntos, respectivamente.

El banco de los Santeros, empero, tampoco hizo mucho, más allá de la aportación de Gastón. Gilberto Clavell, nacional en el combinado de 3X3, terminó con 8 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 28 minutos de acción. Filiberto Ribera coló 2 puntos y Jonathan Rodríguez encestó una unidad.

Ahora, la serié se mueve a la Ciudad Señorial. El segundo partido de la Serie Final será mañana, a partir de las 8:00 de la noche, en el auditorio Juan 'Pachín' Vicéns, en Ponce. Usted podrá disfrutar de la acción finalista del BSN a través de WAPA Deportes, así como en sus plataformas digitales.