Así fue Julio César Chávez le ganó al Machito Camacho (video)

Sí, esto pasó. Y Canelo estuvo en la esquina de Chávez.

En lo que se supone sea la última pelea de su carrera el legendario boxeador mexicano Julio César Chávez se subió al ring contra Héctor 'Machito' Camacho, jr. en una pelea de homenaje a quien también fuese un gran púgil, el fenecido Héctor Macho Camacho.

Lo venció por decisión, un combate menos vistoso que lo que fue su pelea ante Jorge “Travieso” Arce en septiembre de 2020.

Cháve, el Gran Campeón Mexicano, peleó durante cuatro rounds con careta de aficionado. Chavez no se retiró la protección en ninguno de los asaltos, siguiendo las recomendaciones de su médico el púgil . Saúl 'Canelo' Álvarez subió a la esquina de su compatriota para apoyarlo luego de que el legendario atleta lo invitara.

A lo largo de su trayectoria profesional, construida por cerca de 25 años, Chávez se enfrentó 115 retos diferentes. No obstante, salió avante en 107 ocasiones, de las cuales 86 fueron por la vía del nocaut. A cambio, encajó seis derrotas y dos empates. La primera vez que conoció el fracaso fue en contra de Frankie Randall, quien puso fin a su racha de 90 pleitos sin perder.

En el duelo ante Machito, Chávez salió a la cacería de su rival desde el primer campanazo y logró llevarse la victoria. De esa forma, un público que lo aclamó desde su aparición en el Estadio Jalisco disfrutó de un espectáculo decente, aunque lejos de ver un buen combate de boxeo.

La exhibición comenzó minutos antes de la medianoche del sábado 19 de junio. El primero en hacer su aparición fue Camacho Jr., el hijo de la leyenda puertorriqueña. Los brillos y destellos dorados de su bata resaltaron entre los rincones oscuros del recinto. Manoteando, recordando a su padre e interactuando con el público con enorme júbilo, el Machito llegó bailando al ring de boxeo. Una vez en el cuadrilátero se encontró con una banda sinaloense que esperó el momento indicado para comenzar a tocar.