De Arrarás a Sosa Ramírez... Pase de batón entre líderes deportivos en la LAI

La organización deportiva comenzará en enero con nuevo comisionado.

La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) le dio este martes una calurosa bienvenida al nuevo comisionado, el licenciado Jorge O. Sosa Ramírez, en conferencia de prensa celebrada en el Salón de los Presidentes del Comité Olímpico de Puerto Rico.

El presidente de la Junta de Gobierno de la organización que celebra 90 años de fundada y rector interino de la Universidad de Puerto Rico de Bayamón, el doctor Miguel Vélez Rubio, presentó a Sosa Ramírez a los invitados con un mensaje de confianza y respaldo al nuevo integrante universitario. A su vez, agradeciendo la aportación del saliente líder, el licenciado José Enrique Arrarás.

arraras sosa

“Hoy (martes) presentamos al país al nuevo comisionado de la Liga Atlética Interuniversitaria a partir del 1ero de enero de 2019, el licenciado Jorge Sosa. Es un momento de transición importante para esta organización, pues el todavía comisionado José Enrique Arrarás es un ser excepcional y han hecho un trabajo encomiable, el que agradecemos profundamente.  Estamos seguros de que podremos seguir contando con su apoyo incondicional.  También sabemos que el licenciado Sosa llevará a cabo una labor de excelencia”, expresó con entusiasmo el Presidente de la Junta de Gobierno de la LAI.

El nuevo comisionado sustituirá a Arrarás, quien estuvo al frente de la entidad deportiva universitaria por los últimos 16 años. Una obra que le dará continuidad su colega deportivo Sosa Ramírez con novedosos proyectos.

“¿Cómo me siento? Como el atleta que espera el llamado a su competencia. Ansioso por comenzar y enfocado a atender a la comunidad universitaria y sus deportistas a través de la LAI”, indicó Sosa Ramírez, al aceptar la nueva encomienda deportiva en su vida profesional.

sosa

El licenciado radicado en Cabo Rojo y director de la Fundación Mayagüez 2010 ha tenido por más de tres décadas práctica en la organización y supervisión de actividades deportivas, que hará de su experiencia en la LAI una integradora con la tecnología y de exposición a nivel internacional. Entre esas oportunidades profesionales se encuentra la organización del Festival Deportivo del segundo semestre en Mayagüez en los semestres 2009-10, 2015-16 y 2016-17.

“La LAI es la entidad deportiva y educativa más importante de Puerto Rico.  Con esa experiencia me propongo brindarle a la LAI continuidad al proyecto con un proceso de constante autoevaluación consultando con los integrantes de la liga. Deseamos la innovación tecnológica, integración con entidades deportivas, como las federaciones y entes encargado en desarrollar la base del deporte, para llevarnos a presentar un producto integrado y actualizado que servirá para ampliar la base de nuestros patrocinadores”, mencionó el nuevo Comisionado como parte de su plan a ejecutar desde enero de 2019.

Por su parte, Arrarás dijo estar muy complacido con la elección de Sosa Ramírez, augurándole éxito éxito en la continuación de los trabajos realizados y en los nuevos proyectos.

“Estamos esperanzados que Sosa, un gran amigo, continuará dando la batalla por el deporte universitario. Grandes retos se avecinan y él está preparado para enfrentarlo. Ya hemos dialogado y tengo la certeza que hará un buen trabajo”, indicó el Comisionado y expresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico y de la Federación de Atletismo de Puerto Rico.

“A los estudiantes-atletas, directores atléticos, decanos, rectores y a los empleados de la oficina de la LAI le agradezco toda su ayuda en los años que vivimos experiencias maravillosas por nuestra razón de ser la academia y el deporte. Los exhortos a apoyar los nuevos proyectos que tendrá Sosa en su agenda”, concluyó Arrarás.

Desde su fundación la LAI ha sido una entidad dirigida por universidades que se han organizado voluntariamente para confeccionar un espacio educativo y deportivo para los estudiantes-atletas. Los egresados de la entidad han contribuido al país convirtiéndose en excepcionales profesionales e integrantes de delegaciones deportivas bajo el Comité Olímpico de Puerto Rico y otras organizaciones.

Domina el Colegio en el primer semestre

Finalizados los campeonatos de tenis femenino con nuevas monarcas, las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras, y los eventos imperiales de atletismos con el dominio de las Tigresas y los Tigres de la Universidad Interamericana, las Juanas y los Tarzanes del Colegio de Mayagüez se mantuvieron en liderato por la Copa Global Luis F. Sambolín.

El Colegio de Mayagüez posee 434 puntos de la suma de 184 puntos de las féminas y 250 puntos de los varones. En la segunda posición se encuentran las Jerezanas y los Gallitos de la UPR de Río Piedras con 363 puntos (158 puntos féminas y 205 puntos masculino).

La tercera posición es para la Universidad Interamericana con 154 puntos en las mujeres y 200 puntos por los hombres para 354 puntos en total.

Por la Copa Comisionado, la que reúne las instituciones de 6,000 o menos estudiantes, las Delfinas y los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón están sólidos con 192 puntos. El competidor más cercano con los ganadores totales desde la creación de la Copa en el 2011, los Vaqueros y las Vaqueras de la UPR de Bayamón, con 144 puntos. El tercer lugar es para las Tintoreras y Tiburones de la UPR de Aguadilla con 135 puntos.

El único torneo por concluir es el béisbol que fue severamente afectado por las condiciones del clima entre septiembre y noviembre. Este viernes finalizará la temporada regular. Se pronostica para finales del enero tener el campeón de la competencia.  Para más información pueden acceder a www.laipr.com.