Arrancan las semifinales en el BSNF

Yauco, Manatí, Santurce y Carolina inician sus respectivas batallas esta noche

¡Balón al aire! Las muchachas del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) arrancan esta noche la fase semifinal del torneo, con juegos entre las Cafetaleras de Yauco y las Gigantes de Carolina, así como entre las Cangrejeras de Santurce y las Atenienses de Manatí.

Ambos choques están programados para comenzar a partir de las 8:10 de la noche, en el Coliseo Roberto Clemente y en el Coliseo Juan Aubin Cruz Abreu (Manatí), respectivamente.

“Será una postemporada bien buena. Ha sido un torneo bien competitivo y ahora se pondrá muy, muy bueno. Creo que la serie más dura será la de Manatí y Santurce. Ambos equipos cuentan con un gran talento y hay muchas ganas de quedarse con ese campeonato”, sostuvo Pamela Rosado, quien lideró a las nativas en el departamento de anotaciones, con 264 (16.5 unidades por juego).

La canastera del quinteto nacional y armadora de las Atenienses aseguró que ha sido un año de crecimiento emocional y físico.

“Luego de los logros con la selección llegar al torneo nacional siempre llena a uno de mucha energía. Yo estoy bien contenta por lo que se ha logrado este año y espero que completemos con éxito nuestra misión, que es ganar”, indicó.

Asimismo, Rosado señaló que las claves para prevalecer en la serie ante Santurce son fortalecer el juego defensivo y ser efectivos con el tiro a distancia.

“Tenemos que sacar provecho del tiro de afuera y defender. Si no defendemos se nos complica todo. Vamos a jugar contra una Dayshalee Salamán y una Michelle González, que son muy talentosas. De lo que estoy segura es que será un gran espectáculo y que la gente se lo disfrutará”, puntualizó, no sin antes extenderle una invitación al pueblo a disfrutar del básquet femenino.

“Que lleguen y disfruten, porque se está jugando un baloncesto de calidad y habrá mucha energía en la cancha”, sentenció.

La fase regular, que se extendió por seis semanas, terminó con las tricampeonas Gigantes encabezando la tabla de posiciones, seguidas por las Atenienses. Ambos quintetos finalizaron con marca de 11-5, pero las actuales monarcas sacaron ventaja gracias al diferencial de anotaciones.

Sobre el papel los dos equipos favoritos para obtener boletos a la final del torneo son los conjuntos de Carolina y Manatí. En la fase regular, Carolina dominó a Yauco en los cuatro encuentros que protagonizaron. Mientras,  Manatí dominó tres de los cuatro partidos ante Santurce en la regular.

En cuanto a las estadísticas, la importada de las Gigantes, Whitney Bays, terminó a la cabeza del departamento de anotaciones, con 310 (19.4 unidades por juego). Bays, quien participa por primera vez en el BSNF, también lideró en rebotes, con 210 (13.1 por juego).

Por las nativas, Mari Plácido —de Santurce— fue la líder en capturas de balón, con 95 (5.9 por juego). Asimismo, hay que destacar que en el departamento asistencias Dayshalee Salamán terminó de líder, con 98 (6.1 por juego). Salamán también terminó segunda en anotaciones por las nativas, con 261 (16.3 unidades por juego), detrás de Pamela Rosado.