Arranca la acción de la última semana de fase regular del BSN

Hoy hay juego en Aguada.

La acción del Baloncesto Superior Nacional (BSN) está que corta en las postrimerías de la fase regular del torneo, que entra hoy en su última semana de competencia, con dos partidos en calendario.

Esta noche, los Brujos de Guayama visitan a los Santeros de Aguada en la Ismael "Chavalillo" Delgado y los Atléticos de San Germán harán lo propio con los Leones de Ponce en el auditorio Juan "Pachín" Vicéns. Ambos encuentros serán a las 8:00 de la noche.

En la tabla de posiciones los Vaqueros de Bayamón, que suman siete victorias al hilo, comandan el grupo con marca de 20-15. Los Santeros, que figuran segundos con 19-15, intentarán igualar a los de la Ciudad del Chicharrón con una victoria sobre los Brujos, que figuran en el sótano con 14-20.

Entretanto, los Leones juegan para 18-15 en el tercer puesto y los Atléticos sostienen récord de 15-20 en el octavo lugar de la tabla de posiciones.

Ya son siete los equipos clasificados a la postemporada, entre ellos los Piratas de Quebradillas, que están cuartos con 19-17; los Capitanes de Arecibo, quintos con 18-18; los Indios de Mayagüez, también con 18-18; y los Cariduros de Fajardo, séptimos con 16-19. Vale la pena destacar que otro equipo caliente son los Indios, que sostienen una seguidilla de seis juegos ganados de forma consecutiva.

Ayer el BSN anunció que los técnicos Nelson Colón y Luis Camacho (Vaqueros) comparten el galardón de ‘Entrenador de la Semana’. Asimismo, se informó que el escolta Javier Mojica, también de Bayamón, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la decimotercera semana, que incluye los partidos del 27 de mayo al 2 de junio. Mojica promedió 27 puntos por juego en las cuatro victorias de los Vaqueros en ese periodo. El canastero sumó 16 triples en 29 intentos para un 55.2% de efectividad.

El cuadro de la semana también incluye a Robert Glenn (Fajardo), Brandon Costner (Guayama), Brian Conklin (Mayagüez) y Greg Smith (Bayamón).

Juegos para esta semana

El jueves Bayamón visita a Aguada en un partido que puede determinar la primera posición. Bayamón necesita una victoria para asegurar el primer lugar con récord de 21-15.

Sepa que en caso de que Ponce también termine con 21-15, Bayamón tiene ventaja por diferencia de puntos en los resultados. Aguada, por su parte, necesita una victoria hoy y otra el jueves para asegurar sin problemas. En caso de empate, Aguada sale favorecido en caso de terminar con la misma marca que Bayamón y Ponce. Esto incluye un triple empate entre los equipos.

Esta noche usted podrá disfrutar del choque de San Germán en Ponce a través de Wapa Deportes.