Arecibo controla a unos erráticos Cangrejeros en el primer juego de los Playoffs BSN

El segundo partido será el martes en el Coliseo Roberto Clemente

BSN

Los Capitanes de Arecibo dieron el primer golpe ante los Cangrejeros de Santurce en el primer juego de la serie de la postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) tras vencer con marcador de 94-85.

Santurce comenzó cometiendo muchos errores y con sus refuerzos Michael Beasley y Thomas Robinson en problemas de faltas desde el primer parcial. Los Capitanes liderados por Walter Hodge y Gustavo Ayón llevaron un mejor ritmo ofensivo comenzando con ventaja de 28-19 en el Coliseo Manuel Petaca Iguina. Debido a los problemas de falta, los Cangrejeros sufrieron una mayor caída en el segundo parcial que terminó 50-35 con ventaja para Arecibo.

Sin embargo, en el tercer parcial, Santurce despertó.  José Juan Barea, Isaac Sosa, Donta Smith, Michael Beasley y Thomas Robinson, activos en ofensiva y cerrando la brecha a 8 puntos con 10 minutos por jugarse.

La cosa se puso caliente para el último parcial, donde Santurce logró colocarse a un solo punto, 84-83 con un triple de Isaac Sosa. Pero, los Capitanes tienen mejor ofensiva y respondieron con Hodge y Jonathan Rodríguez quienes aportaron 5 puntos cada uno en el cierre.

Hodge lideró la victoria con 26 puntos y 8 asistencias, seguido de Rodríguez con 18 puntos. Gustavo Ayón anotó 10 puntos, capturó 17 rebotes y repartió 7 asistencias. Por Santurce el mejor fue Barea con 19 puntos y 10 asistencias.

*Con información del bsnpr.com