Hay un árbitro boricua en la Copa Oro CONCACAF 2021

Penalti con mofongo.

El árbitro internacional José Raúl Torres trabajará por segunda ocasión en la Copa Oro CONCACAF 2021, que iniciará mañana, viernes, 2 de julio y se jugará en 11 estadios de Estados Unidos.

El evento forma parte de la celebración del 60 aniversario de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

“La presencia de José (Torres) en la Copa de Oro es la muestra de lo que podemos alcanzar cuando hay metas y sueños, en la que un equipo de trabajo se une para brindarle las herramientas para que un árbitro alcance su máximo nivel”, expresó Jesús Lebrón, director del Departamento de Arbitraje de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF)

“José (Torres) inició su proceso de elegibilidad el pasado 24 de abril con la prueba física para árbitros de Copa Mundial, la cual aprobó exitosamente en la pista atlética Pedro Millán Clara en Caguas. Luego viajó a Costa Rica para el curso de Árbitros VAR de CONCACAF del 1 al 4 de mayo, ya que esta será la primera vez que la Copa Oro utilizará el sistema VAR”, explicó Lebrón, quien destacó que Torres es el primer boricua en ser certificado como Árbitro VAR de CONCACAF.

“Para completar dicho proceso, el árbitro puertorriqueño también viajó a Guatemala del 10 al 13 de mayo para participar en el Curso de Pre-candidatos a Copa Oro. En este adiestramiento, nuestro árbitro tuvo que realizar un segundo cotejo físico con el YoYo Dinámico, y lo aprobó exitosamente”, añadió.

Sobre la condición física de Torres y el trabajo que ha realizado durante el año, el preparador físico del Departamento de Arbitraje de la FPF, Carlos Andújar, dijo que “su condición física en estos momentos se encuentra en un alto nivel haciendo que, en su trabajo como árbitro, pueda realizarse sin ningún problema”.

“Uno de los retos del arbitraje de hoy en día es la preparación física en la que el árbitro pueda desplazarse adecuadamente a través del campo y poder sancionar desde el mejor ángulo posible y anticipar el juego de manera efectiva; y José Raúl ha trabajado desde ese punto especial. Para este torneo (Copa Oro) llega en su mejor momento de preparación física con muchas fortalezas, esperando tener resultados positivos y demostrar todas sus capacidades físicas”, concluyeo Andújar sobre el el boricua, que inició su carrera como árbitro FIFA en el 2019.