Apoyo absoluto de los jugadores del BSN a la Selección Nacional Femenina

Nos toca a todos apoyar a la Selección Nacional de Baloncesto Femenina de Puerto Rico en su peregrinaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para consagrar el sueño olímpico por primera vez en la historia del programa.

El Baloncesto Superior Nacional dio un paso adelante al dedicarle la temporada 2021 de su torneo a la Selección Nacional de Baloncesto Femenina de Puerto Rico  y con esto, muchos de sus jugadores no tardaron en ofrecer su apoyo incondicional a la selección y aplaudir el homenaje de la liga al equipo femenino.

Pamela Rosado, Jazmon Gwathmey, Jennifer O’Neill, Isalys Quiñones, Dayshalee Salamán, Sabrina Lozada, Tayra Meléndez, Allison Gibson, Michelle González, India Pagán, Jacqueline Benítez y Jada Stinson, integran el grupo que dirige Gerardo “Jerry” Batista que tendrá su debut en Japón el 27 de julio frente a China. Las boricuas forman parte del Grupo C junto a Australia y Bélgica.

“Bien merecido, esas chicas han dado el máximo”, expresó David Huertas de los Capitanes de Arecibo. “No he podido apoyarlas de cerca, pero estuve viendo los juegos que hicieron en el Roberto Clemente y esa hazaña de pasar a la olimpiada por primera vez. Es bien merecida esa dedicatoria a estas 12 chicas que han dado el todo y cada vez que se ponen esa camisa y visten esos colores de Puerto Rico dan el máximo”.

dayshalee

Puerto Rico llegará a Tokio luego de otra participación histórica en el FIBA AmeriCup que se jugó en el Coliseo Roberto Clemente durante el mes de junio y donde las boricuas obtuvieron la medalla de plata, su mejor resultado en la justa continental.

Para uno de los grandes veteranos de BSN, Filiberto Rivera, de los Cangrejeros de Santurce, la dedicatoria es el resultado del arduo trabajo del combinado femenino durante los últimos años y resaltó no solamente el respeto de los jugadores de la liga masculina sino del mundo entero.

“Ya las muchachas se han ganado el respeto de no tan solo Puerto Rico sino internacionalmente”, expresó Rivera quien irá a su decimoséptima temporada en el BSN. “Ya por fin llegó esa clasificación a la olimpiada, batallaron, lloraron, lucharon y lo lograron. Ahora que mejor logró que se les dedique la temporada, ellas se lo han ganado y yo sé que todo Puerto Rico está contento con el trabajo que han hecho. Que lo disfruten y van a tener todo el apoyo de nosotros”.

Por su parte, Ángel Daniel Vassallo, escolta titular de los Leones de Ponce, sostuvo que es importante reconocer la labor de muchos otros atletas que representan diariamente los colores de Puerto Rico en múltiples disciplinas.

“Es algo importante que podamos dedicarle tiempo y honrar a diferentes deportes que tenemos en Puerto Rico y no tan solo al baloncesto”, indicó Vassallo. “Yo creo que las muchachas al clasificar a las olimpiadas por primera vez, es algo histórico y se le debería dar mucha pleitesía. Yo sé que han puesto mucho esfuerzo, han traído muchas jugadoras nuevas jóvenes, he visto el acoplamiento, se nota que a las muchachas les gusta estar unas con las otras. Entiendo que el dirigente Jerry Batista siempre ha hecho un buen trabajo y ha mantenido el equipo enfocado. Para el BSN es extremadamente importante y es de buena gratitud que le dediquen esta temporada”.

Los Juegos Olímpicos de Tokio tendrá su inauguración el 23 de julio, mientras que la temporada 2021 del BSN comenzará el sábado 10 de julio cuando los Cangrejeros de Santurce visiten a los campeones Vaqueros de Bayamón en el Coliseo Rubén Rodríguez desde las 7:30pm.

Asistencia a las canchas del BSN

En cumplimiento con las regulaciones del Departamento de Salud, el BSN comunica que admitirá en los coliseos adultos vacunados (Ciclo completo), y menores de 12 años con prueba negativa viral cualificada para SARS-CoV-2, prueba de amplificación del ácido nucleico (NAAT) o prueba de antígeno realizada hasta un máximo de 24 horas antes del evento. Menores de 12 años deben tener la mascarilla en todo momento.