Aplazan de nuevo juicio contra Alberto Del Río por crímenes de violencia de género

Si los cargos se mantienen y Chucuan es declarado culpable, podría enfrentar tanto como cadena perpetua.

El juicio del ex campeón de la WWE y de Impact Wrestling, José Alberto Rodríguez Chucuan, alias Alberto Del Río y Alberto el Patrón en San Antonio, Texas, se pospuso hasta el lunes 2 de agosto, confirmó PWInsider.com. El juicio estaba programado para comenzar el pasado lunes 5/3 y se incluyó en el calendario de la corte, pero fue pospuesto. El juicio estaba programado originalmente para enero de 2021.

El ex campeón de la WWE enfrenta un cargo de secuestro agravado y cuatro cargos de agresión sexual luego de ser acusado en octubre de 2020. Si los cargos se mantienen y Chucuan es declarado culpable, podría enfrentar tanto como cadena perpetua.

Chucuan, de 43 años, fue arrestada el 9/5/20 después de que una víctima fue a las autoridades de San Antonio, Texas, y declaró que el domingo 3/5/20 a las 10 pm, Chucuan supuestamente se enojó con ella y la agredió físicamente después de acusarla de infidelidad. Cuando la víctima no admitió la infidelidad, Chucuan supuestamente la abofeteó "en la cabeza" varias veces. La víctima también alegó que Chucuan "la obligó a ponerse un vestido y bailar para él" y que cuando ella se negó y él le dijo que no se echara a llorar porque si lo hacía, "él tomaría a su hijo y lo dejaría caer en medio del camino en alguna parte ".

La declaración jurada de arresto indicó que la mujer alegó que Chucuan la había agredido sexualmente y que sus lesiones se documentaron mediante fotografías.

En ese momento, la filial de FOX en San Antonio informó: "La policía dijo que Rodríguez Chucuan luego ató las manos de la mujer con correas de boxeo, le puso un calcetín en la boca y la agredió sexualmente durante varias horas, utilizando varios objetos. Según los investigadores, él también la golpeó en la espalda durante el asalto, causándole heridas visibles. La víctima le dijo a los detectives que no recuerda mucho después de que él le puso la mano alrededor de la garganta ".

Más tarde, TMZ informó detalles adicionales que llevaron las acusaciones a una luz mucho más inquietante, indicando que la víctima informó que el ataque comenzó alrededor de las 10 p.m. el 3/5/20 y que duró más de 16 horas, terminando el 4/5/20 a las 2:30 p. M.

La víctima fue a la policía el mismo día, según el informe de TMZ, señalando que el oficial que respondió vio moretones en su cara, brazos, piernas y cuello. La víctima alegó que Chucuan intentó quemar su pasaporte y destrozó su computadora portátil y su teléfono celular. TMZ informó que la víctima, "… también afirma que Del Rio la atacó, le causó múltiples heridas y la dejó, 'sintiéndose mareada y mareada por los golpes en la cabeza'. "La víctima le dijo a la policía que tenía miedo y que tenía la intención de irse de San Antonio lo antes posible.

En Texas, una condena por secuestro agravado, si es punible en primer grado, podría resultar en una sentencia de prisión de 5 a 99 años o cadena perpetua y / o una multa de hasta $ 10,000. Sin embargo, si el imputado puede demostrar que liberó a la presunta víctima de manera voluntaria, solo podría ser condenado por secuestro agravado en segundo grado, lo que podría resultar en una pena de prisión de dos a 20 años y / o una multa de hasta $ 10,000. Si Del Rio fuera acusado, la sentencia mínima de prisión por agresión sexual (por cargo) según la ley de Texas sería de 2 años con un máximo de hasta 20 años. Como delito grave de segundo grado según la ley de Texas, la agresión sexual también puede resultar en una multa de hasta $ 10,000, además del encarcelamiento.

Desde que dejó la WWE, Chucuan ha luchado como Alberto el Patrón en Impact Wrestling, última lucha en febrero de 2020 para Qatar Pro Wrestling. Actualmente está siendo anunciado para un combate del 31 de julio contra la ex estrella de la WWE Andrade en McAllen, Texas para la promoción Nacion Lucha Libre.

Chucuan luchó en 2019 por la promoción de MMA Combate Global (en ese momento conocido como Combate Américas), donde también ocupó un cargo ejecutivo de figura decorativa. Un representante de la promoción de MMA Combate Americas se negó a dar una declaración a PWInsider.com en el momento del arresto de Chucuan. Chucuan no ha aparecido en ninguna capacidad para la promoción desde su acusación.

Cabe señalar que hace varios meses, una mujer (estamos protegiendo su identidad por una razón obvia) emitió una disculpa a través de las redes sociales por lo que ha estado pasando la familia de Chucuan desde el arresto. El hermano de Chucuan respondió, afirmando en sus propias redes sociales que era una admisión de que los cargos eran falsos. Sin embargo, el juicio aún ha avanzado y ahora está programado para agosto.