Ángel ‘Tito’ Acosta: "Estoy en mi peak"

Realizará mañana su tercera defensa titular

Mañana hay pelea. El orgullo de Barrio Obrero, Ángel ‘Tito’ Acosta’ regresa al ensogado para defender su título mundial OMB de las 108 libras, en el Fantasy Spring Resort & Casino en Indio, California.

Acosta, (19-1, 19KOs), buscará realizar su tercera defensa del cinturón que conquistó en diciembre de 2017. Y está que corta. Eso le dijo a El Calce.

“Ya lo que queda es dar el peso oficial y treparnos al ring para ganar. Estoy muy bien, me siento en el mejor momento de mi carrera. Estoy en mi peak”, aseguró desde su campamento en California, donde se encuentra trabajando desde finales de enero.

El boricua estará haciendo su primera aparición del 2019 ante el excampeón mexicano Ganigan López, quien viene de sacar una victoria por decisión unánime en noviembre. A pesar de su veteranía, López (35-8, 19KOs), de 37 años, nunca ha peleado en los Estados Unidos.

Pero eso a ‘Tito’ ni le va ni le viene. El pegador está consciente que hay que trabajar duro, independientemente cuáles sean las condiciones. No obstante, no perdió tiempo para tirar su puyita y destacar que lo que viene no estará fácil para el azteca.

“López se equivocó conmigo. Para esta pelea vengo bien preparado. He trabajado duro con Freddie (Roach) y el resto de mi equipo de trabajo, que siempre está dándolo todo conmigo. Y voy con mucho deseo de demostrar que estoy hecho para las peleas grandes”, sostuvo.

Sobre lo que ha sido su preparación hasta el sol de hoy, ‘Tito’ indicó que el enfoque ha sido continuar puliendo la técnica de su jab y fortalecer su pegada.

“Siempre el jab es un golpe que me gusta trabajar. Los golpes al cuerpos son importantes y es algo que hemos trabajado mucho. Esos golpes de poder al cuerpo deben ser clave”, detalló.

Entretanto, Acosta entiende que de cara al futuro el objetivo es unificar. Si bien no hay nombres grandes que le quiten el sueño, sí desea luchar por consagrase como el hombre grande de la división donde también figuran el japonés Ken Shiro, titular de la CMB; el nicaragüense Félix Alvarado, campeón de la FIB; e Hyroto Kyoguchi, monarca de la AMB.

“Yo no pienso en ninguno. Pero sí me pongo a pensar por qué los pesos pequeños no mueven tanto con las bolsas. La alternativa es seguir dando lo mejor y seguir probándome en cada pelea”, manifestó.

Asimismo, Acosta no perdió la oportunidad para recordarle a la fanaticada que mañana pueden esperar una batalla en el ring desde el campanazo inicial.

“No tengo un plan establecido. Trabajamos todas las alternativas, como debe ser. A mí me gusta boxear y llevar el paso de la pelea. Haré lo que sé hacer y si la pegada llega, pues llegó. A la gente de Puerto Rico les digo que estén pendientes, porque con su apoyo habrá campeón para rato. Estamos confiados en el sacrificio y el esfuerzo”, puntualizó.

Usted podrá ver la pelea de Acosta a través de la plataforma DAZN. El combate estelar de la cartelera será protagonizado por el prospecto Ryan García y el también boricua José López.