¡Amor boxístico! Tito y Arely buscan ser el primer matrimonio de campeones mundiales a la vez

Arely Muciño y Ángel ‘Tito’ Acosta quieren ser la primera pareja de esposos como campeones mundiales de boxeo a nivel simultáneo.

Fuera del ensogado, la exmonarca mundial mexicana Arely Muciño y el excampeón mundial boricua Ángel ‘Tito’ Acosta disfrutan de una estable relación de pareja que desean extender hasta el fin de sus días. Pero dentro de las cuerdas también comparten una meta bien definida: volver a ser campeones mundiales luego de casi dos años de inactividad y hacer historia en el proceso.

¡Y es que nunca ha habido una pareja de esposos como campeones mundiales de boxeo a nivel simultáneo!

“Lo hemos visualizado. Lo hemos conversado. ¡Imagínate! Sería espectacular”, comentó, Muciño, quien junto a su esposo estarán activos en las carteleras de la serie Ring City USA por NBC Sports en Puerto Rico, ambos en combates preparatorios de cara sus respectivas citas mundialistas en verano y otoño de este año.

cotto y tito arely

Acosta (21-2 con 21 KO’s) rivalizará con el azteca Gilberto Mendoza (17-9-3 con 8 KO’s) en el pleito semiestelar del cartel del jueves, 18 de marzo en el Albergue Olímpico en Salinas, mientras que Muciño (28-3-2 con 10 KO’s) hará lo propio ante su compatriota Lucía Hernández Núñez (7-10) durante el evento del 25 de mayo en la Plaza del Quinto Centerario en Viejo San Juan.

De salir airosos, Acosta estaría retando al japonés Junto Nakatani (21-0 con 16 KO’s) por el cetro de las 112 libras de la Organización Mundial de Boxeo y Muciño finalmente tendría su turno ante argentina Anahí López para recuperar la correa femenina de las 112 libras de la OMB que tuvo que ceder luego de sufrir una lesión.

“Ambos hemos trabajado a conciencia para estas peleas. La derrota no está en nuestras mentes. Tito no puede fallar este 18 de marzo, ni yo el 25. Lo importante es concentrarnos en estas peleas y el resto se irá acomondando”, dijo Muciño, quien ha conquistado cuatro campeonatos mundiales y viene de fichar con Miguel Cotto Promotions y con Golden Boy Promotions.

“Estoy muy contenta y agradecida con Miguel Cotto Promotions y Golden Boy Promotions por esta oportunidad. Es un gran paso en mi carrera, donde venimos picando piedra desde abajo en el boxeo femenino mexicano y espero tener un gran debut en la empresa el próximo 25 de mayo”, agregó la púgil oriunda de Monterrey. "Estamos muy contentos de que Arely haya confiado en nuestra empresa junto a Golden Boy para nuevamente buscar una oportunidad por el campenato del mundo. Es una guerrera probada y sabemos hará historia nuevamente en convertirse en campeona mundial por quinta ocasión", comentó Miguel Cotto.

Pero no todo ha sido un cuento de hadas para Muciño y Acosta de cara a estos acontecimientos. Para cuando ambos se comenzaban a conocer, Acosta perdió su cetro mundial de las 108 libras ante el mexicano Elwin Soto y poco después Muciño sufririó un accidente en el que se dislocó un tobillo y tuvo que entregar su correa mundial interina de la OMB. Luego entonces vino el COVID a nivel mundial y un prolongado tiempo de inactividad.

Sin embargo, como dice el refrán: “No hay mal que por bien no venga”.

“Cuando comenzamos juntos tuvimos una ‘mala racha’. Tito perdió su título. Luego yo tenía una oportunidad de campeonato en Inglaterra ante Nicole Adams pero tuve mi accidente y no pude pelear. Luego vino el COVID-19. Fueron tiempos complicados. Pero ahí fue donde Tito me demostró que era el hombre que merecía en mi vida. Siempre estuvo ahí para apoyarme”, sostuvo Muciño.

arely

“De repente, todo se acomodó. Durante ese tiempo inactiva terminé mi contrato con mi promotora anterior. Ahora regreso y se me abrieron la puertas con Cotto Promotions y Golden Boy. Todo se dio en el momento que Dios escogió. Ahora venimos los dos muy preparados, con mucha hambre de reivindicarnos y vamos a hacerlo juntos”.

De hecho, tanto Muciño como Acosta estuvieron entrenando en México a fines del 2019 bajo la tutela de Juan Muciño, padre de Arely, con miras al regreso de ambos al ensogado. Posteriormente, ambos vinieron a Puerto Rico, donde Acosta continuó sus entrenamientos para la tutela de Jim Pagán y José Bonet y Muciño visitó varios gimnasios locales para hacer algunos ‘sparrings’.

“Entre lo que estuve trabajando en México y ahora en Puerto Rico llevo cerca de seis meses de preparación para este regreso y para hacer campaña ahora en las 112 libras. Originalmente estaba entrenando para mi oportunidad de campeonato pero como se pospuso, seguí entrenando en Puerto Rico y ahora tendré esta pelea preparatoria el 18 de marzo”, sostuvo Acosta.

“Mendoza es un peleador de experiencia con 29 peleas, solo le han dado dos nocauts y siempre da buenas peleas. Pero yo pego duro y quiero ver si aguanta mi pegada”, dijo Acosta sobre su duelo pautado en 114 libras y que servirá de antesala al pleito estelar entre su amigo Alberto Machado y el azteca Ángel Fierro durante el cartel que se efectuará en el Albergue Olímpico.

“Esta pelea es con Mendoza es muy importante porque un desliz me puede costar mi sueño de volver a ser campeón. Mi enfoque es como si fuese una pelea eliminatoria. No hay espacio para errores. Vengo bien preparado y vengo de buenos guanteos con púgiles como Yankiel Rivera, Oscar Collazo y Héctor Pérez del “Team La Perla”. Van a ver a un ‘Tito’ Acosta dominante el 18 de marzo”.

De ambos salir airosos durante sus compromisos el 18 y 25 de marzo, respectivamente, el escenario ideal para Muciño es que ambos disputen coronas mundiales en una misma cartelera para buscar hacer historia.

“Me imagino a ambos en una misma función. La empresa de ambos es la misma. Se pueden llegar a hacer. Conocen la calidad de cada uno. ¡Podríamos ser campeones la misma noche! La adrenalina, la motivación, tanto uno para otro, sería tremenda. Los dos sabemos el sacrificio, lo que cuesta llegar a ser campeón y cómo lograr ese objetivo. A eso vamos”, añadió Muciño.