Amanda Serrano en ruta a otra gesta histórica

¡Esooooo!

Amanda "The Real Deal" Serrano es una peleadora en todos los sentidos, ya sea en una jaula, en un ring o en su vida diaria para lograr con el tiempo grandes metas. Algún día, podría ser legítimamente la reina de los deportes de combate.

La 10 veces campeona mundial de boxeo en 7 divisiones, encabezará el evento de MMA denominado 'iKON 7', el cual tomará forma mañana viernes, 11 de junio, esto en evento presentado por 'iKON Fighting Federation', la división de artes marciales mixtas de Roy Jones Jr. Boxing, desde el Auditorio Benito Juárez en Los Mochis, Sinaloa, México.

Amanda Serrano | Fotos por Ed Mulholland

"Voy en busca de pelear pronto por un título mundial de MMA y convertirme en campeona en ambos deportes al mismo tiempo. Quiero cambiar la narrativa y ser conocida en MMA por mi pelea en el piso", dijo Amanda Serrano.

'iKON 7' se transmitirá en vivo por UFC FIGHT PASS®, a partir de las 10 p.m. ET / 7 p.m. PT. Para inscribirse en UFC FIGHT PASS, visite www.ufcfightpass.com o descargue la aplicación UFC.

Universalmente reconocida como una de las tres mejores boxeadoras del mundo, junto a Katie Taylor y Claressa Shields, la natural de Carolina, Puerto Rico, tiene marca de 1-0-1 en artes marciales mixtas y enfrentará a la profesional Valentina García, de México, en el evento principal de iKON 7.

amanda

"Es un honor estar en la pelea principal de iKON 7″, dijo Serrano. “Es una organización de MMA en rápido crecimiento y en la que planeo plantar mi bandera. Mi co-manejadora, Pearl González, me motivó a estar aquí y hasta ahora me encanta el trato".

“Mis dos oponentes en MMA también eran mexicanas y fuertes. No quiero que sea de otra manera esta pelea ya que sí quiero que la gente me siga tomando en serio en este deporte. Tengo entendido que mi oponente tiene experiencia y buena pegada, pero en MMA nunca debes esperar un estilo en particular. La mayoría están bien entrenadas y adaptadas a muchos estilos".

Serrano, ha conquistado el boxeo y se clasifica legítimamente como una de las mejores boxeadoras de todos los tiempos, así como futura miembro del Salón de la Fama, con un récord profesional de 40-1-1 (30 KOs). También tiene marca de 6-0 en Jiu-Jitsu con cinco victorias por sumisión.

“El entrenamiento de las artes marciales mixtas es totalmente diferente. Me tomé un año libre del boxeo solo para aprender lo básico. Entreno todos los días, independientemente de si tengo pelea o no. Hay un montón de cosas que todavía necesito aprender pero vamos por buen camino", explicó Serrano.