Algunos boricuas a seguir en los campamentos primaverales

Comenzamos a repasar la presencia nacional en el Spring Training de las Mayores

Arrancaron los campamentos primaverales en las Grandes Ligas y ya son varios los boricuas que vieron acción con sus respectivas organizaciones. A continuación, repasamos algunos de los nombres a seguir esta primavera y destacamos algunas de las actuaciones de los nuestros.

Dereck Rodríguez

El lanzador derecho de los Gigantes de San Francisco se prepara para su segundo año en el circuito de las Mayores. El martes tuvo su primera salida de la pretemporada y ya inició a calentar motores. Rodríguez, de 27 años, completó 1.2 entradas. En su primera aparición esta primavera, permitió dos indiscutibles, una carrera limpia y dos boletos a la inicial. También se apuntó un ponche.

Edwin Díaz

El relevista del año en la temporada pasada, Edwin Díaz, está próximo a realizar su primera aparición en los campos primaverales. Díaz ya se reportó con los Mets de Nueva York y en cualquier momento podría realizar su primera aportación en uniforme de la novena de la Gran Manzana. El del barrio Daguao de Naguabo viene de un 2018 en e que lideró las Grandes Ligas en el departamento de rescates, con 57. Sin embargo, el 2019 será un año de nuevos retos, pues tocará adaptarse al viejo circuito

José Berríos

Hace unas semanas José Berríos le manifestó a Metro que sus expectativas para el 2019 son superar las 22 victorias, volver a superar los 200 ponches y ser contendiente para el Cy Young. Ya el abridor derecho de los Mellizos de Minnesota realizó su primera apertura en los campamentos primaverales y se apuntó la victoria. Berríos lanzó por espacio de 2.0 entradas, en la que le propinaron un cuadrangular y no concedió boletos a la inicial ni propinó ponches. Berríos se perfila como una de las principales armas de los Mellizos.

Noel Cuevas

Si hay un boricua que llama la atención esta primavera, ese es Noel Cuevas. El guardabosques de los Rockies de Colorado busca iniciar su primera temporada desde el día uno con el equipo grande. Cuevas, de 27 años, debutó en el circo grande la pasada temporada y sudó el uniforme en 75 encuentros. A la defensiva, el camuyano, jugó en 45 partidos y recibió la oportunidad de defender los tres jardines. Esta primavera, Cuevas ha visto acción en cuatro compromisos y batea para promedio de .250 (2-8), con un doblete.

Yadiel Rivera

Luego de una temporada pasada que marcó un nuevo capítulo en su carrera profesional, Yadiel Rivera debe probar esta primavera que está listo para continuar asumiendo un rol en el equipo grande de los Marlins de Miami. Rivera terminó el 2018 con participación en 111 juegos y, a pesar de que ofensivamente no figuró (.173 AVG.), pudo mantenerse en el circo grande casi toda la temporada por primera vez en sus cuatro años de experiencia ligamayorista. Lo más que Rivera había jugado en las Grandes Ligas había sido un total de 35 compromisos en uniforme de los Cerveceros de Milwaukee, en el 2016.

Carlos Correa

Los Astros de Houston y todos los fanáticos del béisbol de las Grandes Ligas tienen sus ojos puestos en Carlos Correa. El boricua viene de un 2018 complicado, en el que las lesiones limitaron su contribución en el terreno de juego. El de Santa Isabel se encuentra a solo 19 cuadrangulares de los 100 en su carrera. Si bien sobre el papel parecería que el novato del año 2015 no tienen nada que probar, es un hecho que a sus 24 años son muchas las interrogantes. Corre viene de batear para .239 y en esta pretemporada no ha conectado hit en cinco turnos.

El 28 de marzo es el día inaugural en las Mayores. Las 30 organizaciones inician su misión para conquistar el título con partidos ese día.