Álex Cora prefiere respetar investigación de Astros y MLB

El dirigente de los Medias Rojas fue involucrado en la controversia en la que se señala que los Astros de Houston robaron señales en 2017.

El debate está encendido en las Grandes Ligas con la controversia que tiene a los Astros de Houston bajo investigación de Major League Baseball (MLB). Se le acusa a la novena tejana de robar señales con equipo electrónico en el año 2017, cuando se coronaron campeones. Los boricuas Álex Cora y Carlos Beltrán están envueltos en la discusión.

En el 2017 Cora, actual dirigente de los Medias Rojas de Boston, fungía como coach de banca de los Astros. Mientras, Beltrán, nombrado recientemente dirigente de los Mets de Nueva York, jugó su último año esa temporada.

Metro se puso en contacto con Cora para conocer su sentir sobre el particular y el cagüeño se limitó a respetar el proceso investigativo.

“Sobre eso no puedo hacer comentarios. Los Astros están llevando a cabo su investigación y MLB también. Sería irresponsable de mi parte hacer comentarios sobre eso sin dejar que terminé la investigación”, sostuvo.

La controversia se materializó a raíz de una publicación en el portal The Athletic, donde el exlanzador de los Astros, Mike Fiers, aseguró que en sus juegos locales los Astros robaron señales de los rivales usando una cámara en los jardines.

A pulirse Sam Travis

Entretanto, Cora le habló un a este medio sobre el plan que los Medias Rojas tienen con Sam Travis en Puerto Rico, donde defenderá los colores de los Criollos de Caguas.

“Travis va a coger turnos. Lo utilizamos este año mayormente contra bateadores zurdos, así que al final de la temporada se vio un poco limitado en su total de turnos. Nos gustaría que viera picheo y que ponga en práctica unos ajustes en su swing que se realizaron al final de la temporada. Y va a jugar en el jardín izquierdo. Por eso también jugará en Puerto Rico, para perfeccionar su defensa”, detalló el dirigente.

Flores para Christian Vázquez

Asimismo, Cora reconoció el año del receptor boricua Christian Vázquez, finalista para el Guante de Oro en la Liga Americana este año.

“Siempre hay que mejorar algo. Ofensivamente hablando, me parece que realizó un excelente trabajo. No solamente demostró su fuerza con sus cuadrangulares, sino que bateó para promedio. Él ha demostrado que cuando domina la zona de strikes es un bateador de cuidado. Se convierte en un bateador excelente y ha logrado hacer ambas cosas, poner la pelota en juego y también llevarla fuera del estadio”, indicó.

Cora también reconoció la labor defensiva del boricua y señaló lo que se debe perfeccionar de cara al 2020.

“Hizo un tremendo trabajo llevando los picheos. Hubo un lapso en el que bloqueando no fue muy efectivo como usualmente lo hace. Eso es un detalle que debe seguir mejorando. Pero la calidad está ahí. Puerto Rico ha tenido los últimos dos ganadores del Guante de Oro en la Liga Americana, con Martín Maldonado y Roberto Pérez. Obviamente, Christian tiene eso en sus planes y quiere emularlos”, puntualizó.

Finalmente, Cora extendió una invitación al pueblo para apoyar el béisbol invernal, que arranca mañana.

“Todo el mundo al parque. En esta liga hemos crecido todos”.