Alex Cora buscará hablarle a Trump de Puerto Rico si va a Casa Blanca

Aún no sabe si irá, pero ya está buscando asesoría

 

Alex Cora no sabe si va a ir a Casa Blanca, según la invitación que el presidente de los Estados Unidos siempre le hace a los campeones de las distintas ligas elites profesionales de deportes, pero sí va estará listo para hablarle de Puerto Rico a Donald Trump.

“No aún no, aún no sé si voy”, destacó.

“No es que yo quiera ser el más político, pero si está la plataforma, pues. Si hay break de que alguien diga: ‘Oye, ¿Alex puede decir algo de Puerto Rico?’, pues allí lo haré si voy”, explicó el icónico técnico beisbolero oriundo de Caguas.

Cora afirmó que los Medias Rojas aún no han decidido si van o no. Bueno, al menos él no ha tomado la decisión, pero la cosa sigue cogiendo forma.

cora

“No es mandatorio y las circunstancias han cambiado, no por nosotros si no también por el Gobierno. La semana pasada fue media ahí, por esto o por lo toro. Desde la primera vez que el tema se tocó, hasta ahora, pues di un paso pa a tras, porque todo lo que está pasando me llamó la atención”, dijo, en alusión a los distintos sucesos políticos y gubernamentales entre el Gobierno federal y Puerto Rico, como la posibilidad de enviar los fondos de reconstrucción de Borinquen a diliar con la seguridad fronteriza.

Cora dijo que esta semana se estará reuniendo con varias personas de distintos ámbitos de la sociedad borica, “gente de negocios, banqueros, gente del Gobierno”.

“El acto no es político, pero las circunstancias alrededor dan peso a lo que uno decida”, dijo.

“No sé si voy, pero si voy iré muy educado. Darle la espalda a los problemas no resuelve nada”, puntualizó.