Al Garden este sábado tres púgiles boricuas

Félix Verdejo reaparecerá en Nueva York luego de sufrir allí su primera derrota.

Este sábado tres púgiles boricuas se suben al cuadrilátero en el Madison Square Garden de Nueva York, como parte de la cartelera que tendrá como combate estelar el choque de Terrence Crawford y Amir Khan.

Félix “El Diamante” Verdejo, Christopher “Pitufo” Díaz y Edgar Berlanga subirán al ring a plantar bandera y a defender los colores de la monoestrellada.

En el caso de Verdejo, estará haciendo su reaparición en el recinto neoyorquino luego de sufrir allí su primer revés el año pasado a manos del mexicano Ines Antonio Lozada. Su entrenador Ricky Márquez le aseguró a Metro que su pupilo está listo y preparado para este importante reto.

“No quiero decir que esta pelea es más importante que ninguna otra. No quiero decir que en esta pelea se juega la carrera. Esa no es la presión que queremos para el muchacho. Él ha trabajado muy bien y se ha esforzado para volver a su ritmo. Así lo ha hecho”, dijo.

Según Márquez, Verdejo no ha tenido problemas en su campamento e indicó que el objetivo es subir al ring con una sola cosa en mente: “alcanzar el más alto nivel en el boxeo”.

“De salir con la victoria, queremos los nombres grandes, Richard Commey (28–2, 25 KOs) y Vasyl Lomachenko (13-1, 10 KOs)”, sostuvo.

Sobre el rival que estará enfrentando Verdejo, Márquez se limitó a decir que el plan es controlar el ritmo del combate. Verdejo se medirá al costarricense Bryan Vasquez (37-3, 20 KOs).

Por su parte, “Pitufo” Díaz le comentó a este medio que está ansioso por demostrar que está hecho para las citas importantes. El boricua, que el año pasado sufrió su primera derrota intentando conquistar el título vacante OMB en las 130 libras ante el japonés Masayuki Ito (25–1–1, 13 KOs), dijo sentirse motivado por el trabajo realizado con Freddie Roach por los pasados tres meses de acuartelamiento en California.

“Si algo trabajamos fue la parte mental. Todo el mundo piensa que esto es puños y técnica, pero la parte mental es bien importante y ellos (Roach y su equipo de trabajo) le dan mucha importancia a eso. Siempre me preparo bien y esta vez no fue la excepción. Mi misión el sábado no es otra que asegurar el bienestar de mis hijas y de mi esposa.”, sostuvo, al tiempo que manifestó que una vez salga por la puerta ancha el sábado espera enfrentar contrincantes del calibre del invicto mexicano Óscar Valdez (25-0, 20 KOs), titular OMB en las 126 libras.

Díaz se medirá a la joven promesa Shakur Stevenson (10-0, 6 KOs).

Finalmente, Edgar Berlanga (9-0, 9 KOs) hará su debut bajo la tutela de su nueva casa promotora, Top Rank. El joven de 21 años, que ha noqueado a sus nueve víctimas en el primer asalto, se medirá al húngaro Gyorgy Varju (7-4, 4 KOs), quien estará haciendo su primera aparición en suelo norteamericano.

“Estoy motivado con esta oportunidad. Es una exposición nueva y sé que me ayudará mucho. Completé mi entrenamiento en Tampa y estoy al cien por ciento. Vienen grandes cosas”, puntualizó.

Usted podrá disfrutar de la cartelera a través de la cadena ESPN o de la plataforma ESPN Watch a partir de las 9:00 de la noche del sábado.