En el aire el estatus de Chris Paul para la Final de la Conferencia del Oeste

Aún no se confirma como tal, pero todo apunta a que Chris Paul arrojó positivo a Covid-19 y estará en aislamiento.

Chris Paul / NBA - Chris Paul / NBA

El estado del estelar armador de los Suns de Phoenix, Chris Paul está en el aire para el inicio de las Finales de la Conferencia Oeste después de ingresar a los protocolos de salud y seguridad de la NBA, pues arrojó positivo a Covid-19, según fuentes del diario The Athletic.

Paul entraría hoy al proceso de protocolos contra el Covid-19 de NBA, uno de los más estrictos en el mundo del deporte. A Paul lo ayuda que la serie semifinal del Oeste, entre los Jazz de Utah y los Clippers de Los Ángeles se encuentra empate a dos partidos por bando. Se espera que esta serie dure al menos una semana más. Si la serie dura seis partidos, se supone que empiece la Final de la Conferencia del Este entre el ganador de los Jazz y los Clippers este 20 de junio. Si durase siete juegos esa serie, la Final del Oeste empezaría el 22 de junio.

El período de aislamiento podría ser más corto para un individuo vacunado dependiendo de las circunstancias médicas.

Este es un golpe duro para Phoenix, que seguramente perderá a Paul para el inicio de la Final. Paul ha sido el jugador clave para que los Suns alcancen tanto éxito esta temporada, haciendo el coro perfecto al boricua Devin Booker.