Adriana Díaz: “Queremos ser parte de un cambio positivo en la sociedad”

El Calce y Metro hablaron con la atleta boricua más condecorada de los Juegos Panamericanos

Adriana Díaz es una de las atletas más jóvenes de la delegación de Puerto Rico que trajo un botín de metales preciados de los pasados Juegos Panamericanos de Lima. También es su atleta más condecorada y una voz fuerte en las redes sociales, donde la respeta y la quiere todo el mundo.

Metro – vía El Calce – platicó con Adriana sobre estos Juegos y lo que significa ser una líder en una generación que cambió la historia de Borinquen. Aquí les presentamos este corto pero preciso diálogo.

El Calce: ¿Dónde posicionas estos juegos con respecto a los logros que has tenido hasta ahora en tu joven carrera?

Adriana: Son mis logros más importantes dentro del ciclo olímpico. Estoy contenta por mis logros, pero aún queda trabajo por hacer.

El Calce: ¿Qué es mas satisfactorio, estar considerada a tan corta edad como una jugadora internacional de alto calibre o ganar una medalla de la forma que lo hiciste junto a tu hermana Melanie?

Adriana: Cada uno de esos logros me da satisfacción de distintas maneras. En lo personal, el ser considerada una jugadora internacional de alto calibre significa el resultado de muchos años de esfuerzo. El ganar junto a mi hermana significa muchísimo, porque nosotras juntas hemos vivido lo que son nuestras altas y bajas, ganar a su lado es la recompensa que obtenemos como resultado de apoyarnos mutuamente.

adriana

El Calce: ¿Qué te pasa por la mente cuando piensa en las Olimpiadas?

Adriana: Es una nueva oportunidad de acercarme a mis metas, y de representar a mi país en el escenario más importante del ciclo olímpico

El Calce: Se han convertido en líderes de su generación, mas allá del deporte. ¿Qué es lo que hace esta generación ser la del "yo no me dejo", como dijo Bad Bunny?

Adriana: Somos la generación que quiere ser parte de un cambio positivo en la sociedad. Tenemos muchas ganas de superarnos, de lograr el éxito. No tenemos miedo de apostar a nosotras mismas, de luchar por lo que queremos.

El Calce: ¿Cómo internalizas ser vista como ejemplo a seguir y heroína de un Puerto Rico atribulado? ¿Qué mensaje le dan al pueblo de Puerto Rico y al de Utuado?

Adriana: Siempre es bonito, pero es una responsabilidad que hay que trabajar a diario. Sabemos que el país confía en nosotros. Buscamos llevar felicidad a todo el país a través de nuestras ejecutorias.

A nuestra gente de Utuado y a Puerto Rico le damos gracias por enviarnos todas sus buenas vibras, por creer en nosotros, en nuestros sueños. Sigan apoyándonos, apoyen a sus hijos, apoyen sus sueños, guíenlos, y estén a su lado, porque esa es la clave para lograr grandes cosas.