Adriana Díaz: "la misión sigue siendo la misma"

"Me siento nerviosa, no voy a mentir..."

Adriana Díaz está lista para dar el máximo cuando inicie su segunda participación en unos Juegos Olímpicos. La abanderada enfrentará en su primer partido a la austriaca Jia Liu a partir de la 1:30 a.m.

“Me siento nerviosa, no voy a mentir. Hay un poquito de presión, pero eso es bueno, así se trata el deporte. Estoy súper contenta y nerviosa”, expresó la tenimesista previo a partir hacia Japón.

“Ha cambiado mucho desde Rio (2016) hasta acá (Tokio 2020). Ya tengo diferentes metas, diferentes expectativas, pero la misión sigue siendo la misma: disfrutarme el evento, disfrutarme el deporte y representar a mi país”, añadió la utuadeña.

En Río 2016 la puertorriqueña llegó a las Olimpiadas como la atleta más joven de la delegación con apenas 15 años y ocupaba la posición 89 del ranking internacional. En su debut olímpico Díaz logró avanzar hasta la segunda ronda.

Actualmente, Díaz es la novena clasificada del evento de sencillos y 18 en el ranking, por lo que no tuvo que competir en las rondas uno y dos del torneo. Díaz llega al torneo como múltiple medallista panamericana y la tercera jugadora no asiática mejor ranqueada.

La rival de Adriana Díaz en su primer partido en Tokio, Jia Liu, representa a Austria y actualmente es la raqueta 108 del mundo. Sin embargo, el mejor ranking de la austriaca lo fue en el 2005 cuando fue número nueve en el mundo. Jia Liu ya debutó en Tokio y venció en la fase preliminar a la siria Hend Zaza (4-0), en primera ronda a la ucraniana Ganna Gaponova (4-2) y en la segunda a la representante del Comité Olímpico Ruso, Polina Mikhailova (4-3).

Según la base de datos de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés), este sería el primer partido entre Jia Liu y Adriana Díaz.

“Nos sentimos listos en todos los sentidos, tanto en lo mental como en lo físico y técnico. Vamos a representar con gallardía y con mucho honor nuestro país, nuestro deporte y vamos a dar como siempre el máximo”, dijo Bladimir Díaz antes de iniciar su travesía a los Juegos Olímpicos.

A pesar de que Adriana y Bladimir harán lo posible por subir al podio, ambos reconocen que es un gran reto.

“Vamos a luchar, metales no prometo ninguno. Solamente puedo decir que no es nuestro ciclo ahora, nuestro ciclo es el 2024. Adriana tiene solo 20 años y a los 24 años yo espero que tenga la madurez completa”, concluyó Bladimir Díaz.