Adriana Díaz defenderá su medalla de oro en Eslovenia

Melanie Díaz y Daniel González buscan mañana la clasificación a la llave principal del torneo.

Los caballetes del Tenis de Mesa boricua están ya comenzaron a poner la monoestrellada en alto en el Abierto de Eslovenia. Melanie Díaz y Danis González ya comenzaron a calentar motores ayer, en su misión de lograr un espacio en la llave principal del torneo.

En la rama femenina, Melanie cayó derrotada en su primera cita hoy. La número 101 de mundo perdió en cuatro sets (13-11, 11-13, 6-11 y 8-11) ante Sutirtha Mukherjee, de la India. No obstante, Melanie regresa a la acción mañana, contra la serbia Anelia Lupulesku.

adriana

Adriana Díaz, mientras tanto, verá acción el jueves en la Ronda de 64. La número 31 del mundo y número 10 entre las competidoras Sub-21 de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés), busca defender su medalla de bronce conseguida el año pasado en la categoría adulta y su medalla de oro en Sub-21.

Adriana tendrá su primer partido en la categoría Sub-21 mañana.

De otro lado, en la rama masculina, Daniel González obtuvo victoria en sencillos sobre el croata Filip Zeljko. González se impuso en cinco sets (11-8, 13,11, 5-11, 4-11 y 11-9). Mañana enfrentará al austriaco Christian Friedrich, quien también abrió el torneo venciendo al croata Filip, pero en tres sets (11-4, 11-5 y 11-2). Antes de Medirse a González, Friedrich tiene en agenda un duelo ante el belga Laurens Devos.

Por su parte, Brian Afanador jugará mañana, al igual que Adriana, en la Ronda de 64, contra un contrincante que al cierre de esta edición no se había definido.

Los eventos finales en ambas ramas en sencillos están programados para el domingo 12.

Luego de sus participaciones en el Abierto de Eslovenia, los nuestros continúan su agenda con compromisos en el Abierto de Croacia, del 14 al 18 de mayo.