Adriana Díaz es campeona de la Copa Panamericana

Una caballota

Adriana Díaz no dio chance. Prácticamente, la utuadeña ni sudó jugando en suelo boricua. Bueno, sudó un poquito en la final.

La nuestra, posicionada como la número 20 del mundo, se coronó por segundo año consecutivo en la Copa ITTF Panamericana Universal 2020, que tuvo lugar en el coliseo Mario “Quijote” Morales, en Guaynabo.

Fotos: Dennis A. Jones

Ante su gente, la primera raqueta de Puerto Rico venció 4-2 (11-4, 11-2, 12-10, 7-11, 9-11 y 11-8) a la norteamericana Lili Zhang, número 28 en el ranking mundial de la ITTF.

Adriana dominó la acción en la primera parte del encuentro. No fue hasta el tercer parcial que el choque finalista se convirtió en un espectáculo de intercambios continuos. El cierre de ese tercer parcial representó el momento en el que Adriana confrontó algunos problemas.

Luego de poner el choque 3-0 a su favor, Adriana cayó en el cuarto parcial ante una Zhang que hizo sus ajustes defensivos para capitalizar con su forehand.

Zhang se llevó el cuarto y quinto parcial, pero Adriana enderezó el barco con sus golpes de revés y era cuestión de tiempo para que la cría boricua se manifestara en las habilidades de la ya clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Adriana venía de vencer en semifinales a la también norteamericana Yue Wu, con marcador 4-2 (5-11, 11-5, 8-11, 11-5, 11-7 y 12-10).

Por su parte, en la rama masculina el brasileño Hugo Calderano derrotó a su compatriota Gustavo Tsuboi para conseguir su segunda corona consecutiva en el torneo.