Adriana abre su participación en Austria con tremendo triunfo

El Abierto de Austria es el último evento en la temporada profesional 2018 de la boricua.

Getty Images

Tras concluir la ronda inicial del evento, Adriana Díaz adelantó a la segunda ronda de los clasificatorios preliminares imponiéndose ante la serbia Tijana Jokic en el Abierto de Austria.

Por su parte, su hermana Melanie no avanzó a la siguiente etapa.

La utuadeña, que tras cumplir 18 años hace una semana comenzó a enfocarse en su desempeño a nivel adulto, dominó a  Jokic con marcador final de 4-1 (11-6, 11-3, 6-11, 11-3, 15-13). Con esta victoria sobre la #172 en el ranking mundial adulto de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, en inglés), la boricua quedó a un paso más cerca de la llave principal.

Ahora, Díaz, #42 en el mismo escalafón, medirá fuerzas con la japonesa Miyuu Kihara. La #88 en el mundo jugará contra la puertorriqueña después de dominar fácilmente ala bielorusa Alina Arlouskaya con cuatro sets de 11-3, 11-6, 11-5 y 11-3.

El partido de Kihara-Díaz subirá a escena a partir de las cinco de la madrugada, hora de Puerto Rico. Se jugará en la mesa número cinco del TipsArena Linz.

A su vez, Melanie cayó vencida de manos de la italiana Giorgia Piccolin. Aunque la boricua dio la batalla, Piccolin la eliminó aguantó el avance y cerró el desafío con puntajes de 11-8, 11-4, 8-11, 12-10 y 11-9.

La hermana Díaz de 22 años se encuentra en la posición #197 a nivel adulto.

Ojos puestos en Lima 2019

Finalizado el torneo en Austria, los equipos nacionales de tenis de mesa se concentrarán en clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Para hacerlo, los grupos de masculino y femenino se trasladarán a Chile para participar en el Campeonato Panamericano Adulto, clasificatorio a los juegos. El magno evento se celebrará del 20 al 25 de noviembre de este año en Santiago de Chile.

Si todo sale bien, las hermanas Díaz y Brian Afanador, entre otros, representarán a la isla.