Adrián tiene su arco 'ready': un boricua apunta su flecha a Tokio 2020

¡Zumbaaaaa, boricuaaaa!

Preparado. Así se siente el arquero, Adrián Muñoz a 48 horas de tener la ronda de clasificación en el Preolímpico de Tiro con Arco que se efectuará este fin de semana en Paris, Francia.

Muñoz será uno de 96 atletas que buscarán una de las dos vacantes olímpicas en la modalidad de recurvo individual. La fase clasificatoria se competirá este viernes 18 de junio y las finales se estarán celebrando el lunes 21 de junio.

“Me siento muy preparado para el clasificatorio, tuve unos días intensivo en Bayamón con el equipo de este club para estar listo, siento que me va a ir muy bien. La base de entrenamiento en Medellín (Colombia) me ayudó y considero estoy bien preparado para lo que viene”, comentó Muñoz a PV MEDIA SPORTS.

Muñoz junto a la también arquera juvenil, Alondra Rivera hicieron una base de entrenamiento en Colombia que fue auspiciada por Panam Sports como parte de la preparación a los Juegos Panamericanos Juveniles que serán en noviembre, próximo.

Muñoz ha tenido un buen trabajo durante el 2021, que le incluye haber establecido la marca nacional con 665 en la modalidad de recurvo.

Muñoz buscará la primera clasificación vía competencia del tiro con arco en unos Juegos Olímpicos, la última participación de Puerto Rico en la justa olímpica fue en la edición de 1996 en Atlanta, donde participó María Reyes, esto tras recibir un ‘wild card’ tras haber logrado la medalla de bronce durante los Juegos Panamericanos de 1995 en Mar del Plata, Argentina.

El arquero se encuentra acompañado en Francia con el presidente de la Federación de Tiro con Arco de Puerto Rico, Jean Pizarro.