7 protagonistas boricuas en esta temporada de MLB

Un vistazo a nuestros Avengers en las Grandes Ligas

 

Tras una temporada acortada y sin público en Grandes Ligas a causa del covid-19, los peloteros puertorriqueños están listos para hacerse sentir en la campaña 2021.

A partir de hoy podrás ver a los nuestros destacarse en las Grandes Ligas. Aquí una lista de peloteros puertorriqueños que no puedes perder de vista:

Francisco Lindor

lindor

Tras cinco años con los Indios de Cleveland, el campocorto puertorriqueño fue cambiado en la temporada muerta a los Mets de Nueva York, lo que representa un cambio de liga – de la Americana a la Nacional – para Lindor. Esta semana, se supo que pactó un acuerdo de 10 años y $341 millones.

Lindor y Mets pactan por 10 años y $341 millones

Es común que al cambiar de liga los bateadores disminuyan su rendimiento ya que no conocen a los lanzadores, lo que podría afectar el inicio de temporada del dos veces ganador del Guante de Oro. Sin embargo, durante el Entrenamiento Primaveral el puertorriqueño no ha tenido mayores problemas.

Lindor promedió .370 en 54 turnos al bate, 4 cuadrangulares y 14 carreras impulsadas. El boricua jugará su primer partido de temporada regular con los Mets el 1 de abril a las 7:09 p.m. ante los Nacionales de Washington.

Carlos Correa

mlb

No cabe duda del talento de Carlos Correa, sin embargo, queda en incógnita su salud. Durante la temporada 2020, que fue más corta de lo usual, Correa logró mantenerse saludable y bateó para .264, mientras en la postemporada impulsó 17 carreras.

En las temporadas en las que el toletero se ha mantenidos saludable ha aportado a la ofensiva y defensa de los Astros de Houston. No obstante, durante tres de sus cinco temporadas en Grandes Ligas el santaisabelino ha pasado su paso por la lista de lesionados de los Astros fue constante. Los Astros iniciarán la temporada 2021 ante los Atléticos de Oakland el 1 de abril a las 10:07 p.m.

Javier Báez 

javi

El campocorto puertorriqueño viene de ganar su primer Guante de Oro tras una gran actuación defensiva durante la temporada 2020, aunque no tuvo su mejor temporada ofensiva. En el 2020, Báez tuvo promedio .203 en 222 turnos al bate, mientras que en las dos temporadas previas promedió .281 y .290.

Durante la temporada 2021 Báez buscará ejecutar su mejor juego ofensivo y defensivo para aumentar su valor de cara a la agencia libre. Los Cubs enfrentarán en su primer partido de la temporada a los Piratas de Pittsburg a las 2:20 p.m.

Eddie Rosario

eddie

El jardinero izquierdo se unió a los Indios de Cleveland luego de que los Mellizos de Minnesota lo dejaran en libertad. Los Indios son rivales de los Mellizos en la División Central de la Liga Americana. En seis temporadas con los Mellizos, Rosario batea para .277 con 388 carreras remolcadas y 119 cuadrangulares.

Los Indios esperan que Rosario sume a la ofensiva del equipo. En el Entrenamiento Primaveral Rosario promedió .154, lo que preocupa a los fanáticos de los Indios. Sin embargo, según el portal de MLB, el lento inicio del guayamés en el Entrenamiento Primaveral no preocupa al equipo. El primer partido de Eddie Rosario de temporada regular con los Indios de Cleveland será ante los Tigres de Detroit el jueves a la 1:10 p.m.

Enrique “Kike” Hernández

Boston Red Sox Spring Training

El utility puertorriqueño llega a las Medias Rojas de Boston tras ayudar a los Dodgers de Los Ángeles a conquistar la Serie Mundial del 2020. En siete temporadas en Grandes Ligas, Hernández batea para .240, 71 cuadrangulares y 227 carreras impulsadas.

El reto principal para Hernández durante la temporada 2021 es adaptarse a un nuevo equipo y a la Liga Americana. Kike ha tenido su mejor actuación en Entrenamientos Primaverales al promediar .327, tres jonrones y siete carreras impulsadas.

Hernández debutará en su primera temporada regular con las Medias Rojas ante los Orioles de Baltimore el 1 de abril a las 2:10 p.m.

Yadier Molina 

yad

En el 2021 el veterano receptor jugará su temporada 18 con los Cardenales de San Luis. A pesar de tener 38 años, el ganador de nueve Guantes de Oro será el receptor titular de San Luis.

La defensa y ofensiva de Molina no deben ser sus únicas aportaciones durante el 2021, sino que su liderato es clave para el desarrollo de los jugadores jóvenes de la novena. Durante esta temporada el capitán del Team Rubio buscará alcanzar las 1,000 carreras impulsadas en Grandes Ligas.

El primer partido de temporada regular de Yadier Molina en el 2021 será ante los Rojos de Cincinnati a las 4:10 p.m.

Edwin “Sugar" Díaz

sug

El naguabeño culminó la temporada 2020 con 1.75 de efectividad y seis juegos salvados, demostrando que el 2019 había quedado atrás.

En el 2019, en su primera temporada con los Mets de Nueva York, Sugar culminó con efectividad de 5.59.

En el 2021 Díaz buscará mantener su ritmo de juego para ayudar a los Mets a lograr su objetivo de conquistar la Serie Mundial.