El Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) confirmó este lunes que la temporada 2025 contará con 10 equipos, con la incorporación de las Monarcas de Juana Díaz bajo las reglas de expansión de la liga.
PUBLICIDAD
La nueva franquicia será administrada por el doctor Aurelio Collado.
“Collado es una persona seria y respetada en el pueblo. Ha puesto todo su empeño en este proyecto, lo que nos llena de entusiasmo y confianza para su desarrollo”, expresó Joel Medina, gerente general de las Monarcas en declaraciones escritas.
La decisión de establecerse en Juana Díaz responde a las facilidades deportivas del municipio y su ubicación estratégica. “Agradecemos el apoyo del municipio y su alcalde, porque mantener una franquicia sin respaldo municipal sería difícil. Esto es un paso significativo para fortalecer el baloncesto femenino en el sur”, añadió Medina.
El presidente del BSNF, Luis G. Miranda Ramos, destacó que la incorporación de Juana Díaz cumple dos metas clave: expandir la liga a 10 equipos y regresar al área sur.
“Con la llegada de San Germán el año pasado y ahora Juana Díaz, hemos logrado nuestro objetivo de fortalecer la presencia en esta región”, señaló Miranda, quien aseguró que ahora se enfocará en estabilizar las franquicias existentes.
La semana pasada se confirmó que las Montañeras del BSNF se quedarán en Morovis, tras rumores sobre la posibilidad de un cambio ante la entrada de una nueva gerencia.
PUBLICIDAD
“Para que toda la fanaticada esté clara, aún habiendo un cambio de dueño de la franquicia, Las Montañeras se quedan en Morovis, porque son de Morovis”, sostuvo la alcaldesa Carmen Maldonado en declaraciones escritas.
Se sabe que el empresario deportivo Jorge Torres está interesado en administrar la franquicia y al momento se espera un encuentro con la dirigencia del BSNF. “Sí, confirmo que estamos en proceso de evaluación. Desde el año pasado hay un compromiso de la administración municipal y trabajar todo por medio de la Liga, y la intención total que se mantenga la franquicia en Morovis, en la manos correctas, con las facilidades y estabilidad económica, así como trabajar también con las ligas menores. Estamos bien enfocados en eso”.
Torres señaló que el equipo ha contado con el sólido apoyo del Municipio de Morovis, que precisamente este año entregó una aportación fue de $50 mil.