La selección nacional de baloncesto masculino de Puerto Rico perdió ante los Estados Unidos en el primero de dos partidos que forman parte de la ventana clasificatoria para el Americup que se llevará a cabo en agosto del 2025.
PUBLICIDAD
Los boricuas tuvieron problemas en la ofensiva desde el comienzo, sin embargo, como resultado de que Estados Unidos no atinó el triple en los primeros diez minutos del partido, se mantuvieron en juego 22 a 18. Fue en el segundo parcial que los estadounidenses sacaron siete puntos de ventaja anotando 24 puntos sobre 17 de los boricuas, que les dio una ventaja de 46-35 e irse once arriba antes del descanso.
El juego se decidió desde el tercer parcial cuando los Estados Unidos anotó 34 puntos frente a solo 14 de los boricuas. La ofensiva aplastante del equipo local contra Puerto Rico continuó en el cuarto parcial con 30 puntos sobre 17 de los puertorriqueños.
El partido que representa el primero de dos en la segunda ventana clasificatoria, culminó 108-66 a favor de Estados Unidos. Una derrota tan amplia para Puerto Rico podría significar un problema en caso de empate al finalizar las ventanas en el mes de febrero.
Por Estados Unidos, el mejor anotador fue Javonte Smart con 20 puntos, seguido de Jahmius Ramsey con 18 y Robert Covington con 15. Mientras que por Puerto Rico, Phillip Wheeler fue el mejor con 12 puntos. Este fue el único con doble dígito en el partido.
En total, el equipo tiró 23/63 para un 36.51% de campo y 2-18 de la línea de tres puntos.
El próximo partido de los boricuas será este próximo lunes cuando enfrenten a Cuba.
PUBLICIDAD
Tras el resultado, los boricuas se encuentran en la cuarta posición del Grupo D, con récord de 1-2. Más temprano, Cuba derrotó a Bahamas con marcador de 76-62.
La selección local viajará a la Habana para enfrentar a Cuba en el partido que se llevará a cabo este lunes a las 7 de la noche (hora de Puerto Rico). Mientras que Estados Unidos, enfrentará a Bahamas en mismo día.
Las ventanas clasificatorias para el Americup 2025, culminan en febrero con dos partidos, uno frente a Estados Unidos y otro ante Cuba.