El campeón unificado de boxeo en las 105 libras, Oscar Collazo, aseguró que en el 2025 quiere defender sus títulos en Puerto Rico, específicamente en la zona Sur de donde es natural.
PUBLICIDAD
Collazo dialogó con Metro Puerto Rico luego de su triunfo del pasado sábado en Arabia Saudita donde venció por nocaut al tailandés Thammanoon Niyomtrong para unificar su título de la OMB con el campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“Lo queremos hacer en Ponce, Puerto Rico. Específicamente en área Sur, en mi área y hacerlo allá. Me encantaría hacer mi quinta defensa para seguir siendo historia para traerlo acá a Puerto Rico”, dijo el boxeador villalbeño. Collazo aseguró que quiere buscar una quinta defensa para convertirse en un súper campeón.
0 of 5
Para ello, dijo que ya ha barajeado varias opciones, como por ejemplo Pedro Tadurán de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) o Melvin Jerusalem del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El campeón de 27 años tiene un récord de 11 peleas profesionales en las que se ha mantenido invicto. Ocho de sus combates han culminado con nocaut.
“En el peso mínimo no se noquea mucho y yo estoy haciendo la diferencia. Hemos trabajado con la fuerza, hemos trabajado para eso, para poner el ojo en el peso mínimo, que somos noqueadores para que la gente nos vea más”, reflexionó Collazo.
De otra parte, a la pregunta sobre qué piensa de los influencers en el boxeo, el campeón no titubeó al calificarlo como una falta de respeto al trabajo de los atletas. “Eso para mí es una falta de respeto para los boxeadores que se fajan a diario. Ellos vienen en dos o tres meses y quieren robarse show. Pero lo mejor que hacen es que meten prospectos y buenas peleas a su undercard y que la gente lo vea”, indicó.
En lo que resta del año, Collazo no verá más acción boxística, pero ya planifica el 2025. Sobre el nuevo año y sus resoluciones dijo que son “siempre mejorar y mejorar como persona, como hijo, como deportista y ahora como esposo. Es cuestión de mejorar todo en general y ser mejor persona cada día”.