Netflix explicó el motivo de la falla durante pelea entre Mike Tyson y Jake Paul

La plataforma de streaming dio su explicación a la NFL, cuyos ejecutivos estaban preocupados por si se repiten los problemas para sus juegos en diciembre

Los problemas de transmisión fueron evidentes en Netflix durante la pelea entre Mike Tyson y Jake Paul el pasado viernes. La plataforma de streaming rompió el silenció y explicó el por qué de la falla a los ejecutivos de la NFL, quienes les preguntaron sobre las causas, preocupados porque ellos quieren transmitir en diciembre los juegos del Día de Navidad.

“La NFL le preguntó a Netflix después de la pelea de Tyson-Paul sobre los problemas y evaluar la probabilidad de que pudieran repetirse en Navidad”, informaron Dan Graziano y Jeremy Fowler para ESPN, publicó New York Post.

La NFL tiene el plan de transmitir por Netflix el 25 de diciembre dos juegos: Chiefs-Steelers y Ravens-Texans. De allí, su preocupación, ya que se espera que los encuentros tengan bastante receptividad entre los usuarios.

Supuestamente, la respuesta que recibieron de la plataforma los dejó satisfechos y siguen con los planes de transmitir.

Netflix dijo que la pelea llegó a 60 Millones de hogares y aparentemente parte de la explicación a la liga fue que la escala sin precedentes para ellos de transmitir un evento deportivo en vivo contribuyó a algunos de los desafíos que enfrentaron”, dijeron Graziano y Fowler.

En la conversación entre los ejecutivos de ambas partes, indicaron que se pudo detectar lo que salió mal, aunque no revelaron con exactitud qué fue. Lo que sí aseguraron es que por haberse detectado el problema, no se repetirá durante la transmisión de los juegos Chiefs-Steelers o Ravens-Texans.

Netflix y “margen de mejora”

Bloomberg reseñó que Elizabeth Stone, CTO de Netflix, expresó en un memorando interno a los empleados, que la compañía tiene “margen de mejora”.

“Esta escala sin precedentes creó muchos desafíos técnicos, que el equipo de lanzamiento abordó brillantemente al priorizar la estabilidad de la transmisión para la mayoría de los espectadores… Estoy seguro de que muchos de ustedes han visto la charla en la prensa y en las redes sociales sobre los problemas de calidad. No queremos descartar la mala experiencia de algunos miembros, y sabemos que tenemos margen de mejora, pero aún consideramos que este evento es un gran éxito”, decía el escrito de Stone.

Lo Último